Escuela de Arte y Patrimonio

Convocatoria abierta para las II Jornadas Internacionales: Historias de la formación artística en América Latina (siglos XX-XXI)

La Escuela de Arte y Patrimonio y el Centro CIAP UNSAM-CONICET invitan al envío de propuestas para participar de este encuentro, que propone indagar sobre las relaciones, redes, vínculos, similitudes y divergencias de la escena latinoamericana. La convocatoria se dirige a investigadores, estudiantes, docentes y equipos de investigación. Envío de resúmenes, hasta el 12 de junio de 2023.

El debate acerca de la educación artística en los siglos XX y XXI se ha enriquecido mucho en los últimos años, demostrando la urgencia de repensar procesos históricos como así también metodologías y paradigmas contemporáneos, con foco tanto sobre los aspectos históricos e historiográficos, como en la investigación en- o desde- las prácticas artísticas contemporáneas.

En este sentido, para las II Jornadas Internacionales Historias de la formación artística en América Latina: construcciones del siglo XX, transformaciones del siglo XXI organizadas por la Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP) y el Centro CIAP UNSAM-CONICET se propone un espacio de encuentro para el diálogo, con el objetivo de abordar la cuestión de la conformación de instituciones, de espacios de formación e interrogacion de las artes y la construcción y discusión de cánones artísticos como instancias significativas de la historia y el presente cultural latinoamericano.

Se aspira a estimular intercambios que contribuyan a la discusión en torno a la temática del establecimiento, la consolidación y la revisión de relatos y metodologías de formación artística en América Latina desde el siglo XX hasta la actualidad.

La convocatoria está dirigida a investigadorxs formadxs y en formación, estudiantes avanzados de grado y estudiantes de posgrado, docentes y equipos de investigación.

Envío de resúmenes: hasta el 12 de junio de 2023
Respuestas del Comité organizador: el 19 de junio de 2023
Realización de las jornadas: del 2 al 4 de agosto de 2023 en el Campus UNSAM

Bases de la convocatoria: acá.

Contacto: investigacion.eayp@unsam.edu.a

Imagen: Pio Collivadino, Escrito personal ilustrado, 1927, Colección Museo Pio Collivadino, inv. 2.5/500-99997-2098 02

, , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 17 de mayo de 2023