Escuela de Arte y Patrimonio

Nueva Diplomatura virtual en Música Argentina – Tango: abierta la preinscripción 2023

Una propuesta de la Escuela de Arte y Patrimonio de la UNSAM dirigida a instrumentistas y cantantes de cualquier parte del mundo. Inicia en agosto de 2023. ¡Preinscribite hasta el 16 de junio!

La Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP) de la UNSAM inaugura la Diplomatura en Música Argentina – Tango; una nueva oferta académica pensada para la formación de músicxs en interpretación, arreglos y conocimiento estilístico del tango argentino a partir del trabajo con herramientas técnicas, creativas y conceptuales, y un sólido conocimiento del género, su devenir histórico y su diálogo con las producciones musicales actuales.

La propuesta es completamente virtual, con clases sincrónicas, y tiene una duración de 4 meses (80 horas totales). Su plantel docente está integrado por músicxs destacadxs, conocedorxs y cultorxs del género.

La Diplomatura está dirigida a instrumentistas y/o cantantes interesadxs en la creación e interpretación del tango argentino y con experiencia en guitarra, piano, cuerdas, vientos, bajo/contrabajo, bandoneón o canto. Se trabajará con espacios creativos, elementos técnicos, seminarios de estilística y clases de instrumento.

La preinscripción incluye un examen de ingreso y se realizará hasta el 16 de junio inclusive.

Aranceles y consultas: diplomusica.eayp@unsam.edu.ar.

, , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 16 de mayo de 2023

1. Omar Seijo dice:

Es una grandiosa propuesta y belleza artística que se pueda recrear un Movimiento Musical Nacional , y que impulse la creatividad de nuestra amplia gama folclórica . Felicitaciones!!