Escuela de Arte y Patrimonio

Se realizó la entrega de certificados para 42 nuevxs egresadxs de diplomaturas EAyP

Galería

Recibieron sus diplomas en Música Expandida y en Gestión y Conservación de Archivos de Arte durante un acto realizado el martes 9 de mayo en el Campus Miguelete. ¡Felicitaciones!

Fotos: Juli Jons

La Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP) celebró la entrega de diplomas para quienes finalizaron sus estudios de Música Expandida y de Gestión y Conservación de Archivos de Arte, un acto encabezado por la decana Laura Malosetti Costa y los directores de las diplomaturas, Sebastián Verea y Agustín Diez Fischer.

Por un lado, el programa de Música Expandida se orienta a la producción transdisciplinar de obras y dispositivos basados en las nuevas tecnologías de expresión sonora y musical. Se trata de una experiencia colectiva y dinámica, sostenida por los talentos que en cada edición deciden sumarse al espacio. “Todos los años, antes de empezar, tenemos como premisa preguntarnos si estamos realmente dialogando con nuestros contemporáneos y con las problemáticas actuales. En ese sentido, esta entrega de diplomas que sucede hoy, para nosotros es una gran celebración porque es una confirmación de que seguimos habitando ese lugar”, reflexionó Verea.

Por parte de la Diplomatura en Gestión y Conservación de Archivos de Arte, Diez Fischer expresó: “Algo que aparecía en las clases es la importancia de, en las acciones de nuestro trabajo, crear o apostar por una institucionalidad pública: esto significa mejorar el acceso a la memoria, dar ese derecho, y eso tiene un aspecto de generosidad que es extraordinario”. La propuesta formativa combina la experiencia de Espigas en el campo de la profesionalización artística y la gestión de archivos y la experiencia de la UNSAM en el campo de la restauración y conservación de fondos documentales en papel.

“Este es un momento de gran emoción y alegría”, concluyó la decana. Destacando el carácter doble de este evento como homenaje a la organización y también a la mezcla, remarcó que esto “es una de las principales metas de esta Escuela” y dijo: “El preservar la memoria para proyectarla al futuro con el cuidado atento de los archivos, y el himno a la mezcla que es Música Expandida, se da en el marco de una universidad con un gran despliegue científico. Esto hace que también a lo largo de las generaciones el arte y la ciencia se vayan enriqueciendo mutuamente”.

El acto contó con una presentación artística de Máxima Araya, Delfina Campagnoli, Paul Castro, Ülmen limay Martínez y Tamara Suárez, integrantes de la Compañía Universitaria de Danza UNSAM, y culminó con la entrega de los esperados certificados. La Escuela de Arte y Patrimonio felicita a cada diplomadx con gran #OrgulloUNSAM.

, , , , , , ,

Nota actualizada el 12 de mayo de 2023