Escuela de Hábitat y Sostenibilidad, Instituto del Transporte

Mundo Urbano entrevistó a Sebastián Anapolsky acerca de la problemática de la movilidad urbana

El programa MUNDO URBANO entrevistó a Sebastián Anapolsky, director de la carrera Especialización en Análisis de datos del Transporte de la EHyS – UNSAM.

El programa MUNDO URBANO entrevistó a Sebastián Anapolsky, director de la carrera Especialización en Análisis de datos del Transporte del Instituto de Transporte, EHyS-UNSAM.
La entrevista se centró en la problemática de la movilidad urbana, los problemas del transporte en las ciudades y sobre su visión acerca de los problemas en la circulación vehicular en nuestras ciudades.

” Para hablar de circulación vehicular tenemos que referirnos a la movilidad general, es decir, por qué queremos movernos en las ciudades, acceder a las oportunidades urbanas que nos ofrecen , a la educación, a la salud, los parques”, dice Anapolsky. “El problema es que tenemos un espacio público que es muy escaso, y tenemos que distribuirlo. Dentro de esa distribución está el espacio de movilidad – las calles y las veredas- y una parte de ese espacio se lo damos a la circulación vehicular”, continúa Anapolsky.

El director de la especialización en Análisis de datos del Transporte explica que ese uso del espacio se convirtió en un problema, porque el vehículo particular es un modo de transporte sumamente ineficiente. “Hay otros modos de transporte que permiten movilizarse en forma mucho más eficiente y de esta manera permiten que muchas más personas accedan a estar oportunidades urbanas”, agrega.

La entrevista completa, acá

, , , ,