Centro de Estudios de Hermenéutica

Seminario de Hermenéutica: “La responsabilidad hermenéutica en la fenomenología de Jean-Luc Marion”.

El Centro de Estudios de Hermenéutica de la UNSAM tiene el agrado de invitarlas/os a participar del próximo encuentro del Seminario de Hermenéutica titulado: “La responsabilidad hermenéutica en la fenomenología de Jean-Luc Marion”. La presentación estará a cargo de Ezequiel Murga. El encuentro se realizará el miércoles 19 de abril a las 15 hs (Argentina) vía zoom.

El filósofo francés Jean-Luc Marion ha profundizado en sus últimas obras en la dimensión hermenéutica de su fenomenología de la donación, ampliando la función que tiene el sujeto a la hora de fenomenalizar lo que se da. Esta decisión hermenéutica que realiza el sujeto sobre la mostración del fenómeno tiene consecuencias éticas: el sujeto es responsable por el modo en que el fenómeno se manifiesta en una tensión entre descripción y prescripción. Propongo para este espacio profundizar las implicancias éticas de la responsabilidad del adonado marioniano a la hora de decidir los modos de manifestación de los fenómenos y la posibilidad de pensar una ética fenomenológica de la donación.

Ezequiel D. Murga es profesor y licenciado en Filosofía por la Universidad del Salvador. Actualmente se encuentra cursando su doctorado en la Universidad de Buenos Aires sobre la reducción fenomenológica en Jean-Luc Marion con beca del CONICET. Es profesor adjunto de Contemporánea, Gnoseología y Hermenéutica en la Universidad del Salvador. Tiene publicados capítulos de libros y artículos académicos sobre fenomenología, Husserl, Heidegger y Marion.

Día y horario: miércoles 19 de abril a las 15 hs (Argentina).

Actividad libre y gratuita por zoom:
ID de reunión: 845 9399 5262
Código de acceso: 647635