Centro de Estudios de Hermenéutica

Seminario de Hermenéutica: Hegel y Latinoamérica.

El Centro de Estudios de Hermenéutica de la UNSAM tiene el agrado de invitarlas/os a participar del dialogo entre Pablo Pulgar Moya y Jorge Eduardo Fernández titulado: Hegel y Latinoamérica.
La actividad se realizará de forma presencial el martes 11 de abril a las 14 hs. en el Centro de Hermenéutica – Campus Miguelete.

Pablo Pulgar Moya es Doctor en Filosofía, Ruprecht-Karls-Universität Heidelberg. Diplomado en Análisis Crítico del Capitalismo, Universidad Complutense de Madrid. Diplomado en Política y Sociedad en el Mundo Árabe Contemporáneo, Universidad de Chile. Diplomado en Derecho a la Ciudad y Producción Social del Espacio, Universidad Alberto Hurtado. Licenciado en Educación m/ Filosofía, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Egresado en Filosofía, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Die kritische Darstellung der Gesellschaftsformation. Systematische Untersuchungen zur Marxschen Methode. Hegel-Jahrbuch Sonderband (SB HGJB), vol. 14. Berlín: Duncker & Humblot. (2201)
Con P. Vargas (eds); Valor y sistema. El eterno retorno de Marx 1. Buenos Aires: Biblos (2022).
Con Narváez, A. (eds.) Violencia e historia en Hegel. Málaga: UMAEditorial (2023)
Con Rózsa, E., P., Manchisi, A. & Meyer, T. (eds.) Selbstbestimmung im Kontext von Hegels Theorie der Moderne. Stuttgart: Eugen Fink. (2023)
Vargas, R. (eds.) Producción y poder. El eterno retorno de Marx 2. Biblos, Buenos Aires, 2023.

Jorge Eduardo Fernández es Dr. en Filosofía por la Universidad del Salvador, Prof. de Introducción a la filosofía. UNSAM y miembro del Centro de Estudios de Hermenéutica UNSAM.
Libros:
Finitud y mediación. Buenos Aires. 2003.
Hegel hoy. (Eds.) Ricardo Espinoza Lolas y Alberto Toscano. Herder, 2020.
Obra poética:
Trilogía a-zur. 1982, Los nombres de las horas. TIagobiavez, 1997, Resto mineral. Alción. 2006, Intromisiones. Alción. 2011, Poemas seriales. Vinciguerra. 2014 y La forma del fruto. Uirto. 2021.

Día y horario: martes 11 de abril a las 14 hs.
ACTIVIDAD PRESENCIAL
CENTRO DE ESTUDIOS DE HERMENÉUTICA – CAMPUS MIGUELETE