Escuela IDAES, home

Conferencia de Don Kalb “Devaluación doble: Clase, valor y el ascenso de la derecha en el norte global”

El profesor de Antropología Social de la Universidad de Bergen (Noruega) y director del programa de investigación Frontlines of Value (Topforsk) brindará un seminario general extraordinario con entrada abierta y gratuita. Moderará Alejandro Grimson, director del Doctorado en Antropología Social de la Escuela IDAES. Será el martes 14 de marzo a las 18 en el Edificio Volta (CABA) de la UNSAM.

El seminario general estará a cargo del especialista en antropología social Don Kalb, quien disertará sobre las contribuciones de los antropólogos europeos en torno a los descubrimientos, los rastreos y la explicación del ascenso político neonacionalista de los últimos veinte años. Será moderado por Alejandro Grimson, director del Doctorado en Antropología Social de la Escuela IDAES.

El encuentro se realizará en el Aula 608 del Edificio Volta (Av. R. S. Peña 832, piso 6, CABA) con acceso libre y gratuito. Organizan el Doctorado en Antropología Social, la Licenciatura en Antropología Social y Cultural y el Centro de Estudios en Antropología (CEA) de la Escuela IDAES en colaboración con la Fundación Heinrich Böll y el auspicio de Le Monde Diplomatique.

Don Kalb es profesor de Antropología Social en la Universidad de Bergen (Noruega) y director del programa de investigación Frontlines of Value (Topforsk). Fue profesor de Sociología y Antropología Social en la Universidad Central Europea (Hungría), director del programa SOCO – IWM (Austria) e investigador principal de la Universidad de Utrecht (Países Bajos).

Kalb ha sido profesor visitante en el Instituto Universitario Europeo (Florencia, Italia), el Instituto Max Planck de Antropología Social (Halle, Alemania), el Advanced Research Collaborative del Graduate Center (Nueva York, Estados Unidos), el Instituto Fudan de Estudios Avanzados (Shanghai, China) y del Instituto de Antropología Social de la Universidad de Melbourne (Australia).

Su último libro —en colaboración con Chris Hann Financialization— es Relational Approaches (2020, Berghahn Books). Actualmente dirige el Área Académica del Global Research Program on Inequality (GRIP) de la Universidad de Bergen (UiB) y el Consejo Internacional de Ciencias Sociales (ISC).

, , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 27 de marzo de 2023

No están permitidos los comentarios.