Escuela IDAES

Seminario General Inaugural “Esplendor y melancolía, a 40 años de la transición democrática”

La conferencia estará a cargo de Marina Franco, directora del Doctorado en Historia de la Escuela IDAES. Será el lunes 3 de abril a las 18 en la Sala Raúl González Tuñón del Centro Cultural de la Cooperación (CABA). Actividad abierta y gratuita.

En el marco de los festejos por los 25 años de la Escuela IDAES y la celebración por los 40 años ininterrumpidos de democracia, se realizará la conferencia inaugural del Ciclo de Seminarios Generales de la Escuela. La actividad estará a cargo de la directora del Doctorado en Historia, Marina Franco, quién presentará “Esplendor y melancolía, a 40 años de la transición democrática”.

La actividad es de acceso abierto y gratuito y será el lunes 3 de abril a las 18 en la Sala Raúl González Tuñón del Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543, CABA).

El ciclo de Seminarios Generales de la EIDAES está destinado a todxs lxs estudiantes de posgrado de la Escuela. Cada lunes, convoca a destacados investigadores en ciencias sociales para que expongan sus trabajos. Las actividades son abiertas a toda la comunidad.

Marina Franco es investigadora principal del CONICET con sede de trabajo en la Escuela IDAES de la UNSAM. Se especializa en historia reciente de la Argentina y del Cono Sur, con foco en temas de violencia política, terrorismo de Estado y procesos de represión estatal a lo largo del siglo XX.

Investigó sobre el exilio durante la última dictadura, la represión durante el peronismo de los años setenta, la transición a la democracia y el centro clandestino de la ESMA. También estudia cuestiones epistemológicas y metodológicas sobre historia reciente e historia del tiempo presente.

Entre sus libros destacan El final del silencio. Dictadura, sociedad y derechos humanos en la transición (Argentina, 1979-1983) y ESMA. Represión y poder en el centro clandestino de detención más emblemático de la última dictadura argentina (compilado junto con Claudia Feld).

, , , , , , , ,

Nota actualizada el 28 de marzo de 2023