Escuela de Política y Gobierno, politica2

Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Hoy se cumplen 47 años del último golpe de estado militar que dio lugar a la última, y más cruda, dictadura argentina. Desde la Escuela de Política y Gobierno, rendimos homenaje a las víctimas del gobierno ilegal, violento y represivo que se impuso en nuestro país entre 1976 y 1983.

Este año se cumplirán también 40 años del retorno a la democracia. Mucho se ha avanzado en estas cuatro décadas en la consagración de la Memoria, la Verdad y la Justicia, así como en la ampliación de los derechos humanos. Pero no debemos cejar en nuestro empeño.

Tenemos el deber de recordar que no podemos aceptar, bajo ninguna circunstancia, una razón de Estado sangrienta e ilegal destinada erradicar a sectores políticos y demandas legítimas de nuestra población. La construcción de una sociedad equitativa y democrática requiere recordar esta lección fundamental para la constitución presente y futura de nuestro país.

No podemos admitir el miedo y el terror nunca más.

, , ,

Nota actualizada el 24 de marzo de 2023