El INCALIN acaba de acordar con la empresa RoboDK un paquete de licencias educativas para incorporar a las prácticas de la materia “Robótica Avanzada y Colaborativa” de la carrera Ingeniería Industrial.
RoboDK es un simulador (multimarca) potente para robots industriales y programación de los mismos. Lo interesante de este software es que no se requieren habilidades especiales de programación por su interfaz intuitiva. Se puede programar fácilmente cualquier robot fuera de línea con solo unos pocos clics y tiene una extensa biblioteca con más de 600 brazos robóticos que la industria utiliza.
La ventaja de usar las herramientas de simulación y programación fuera de línea es que permite hacerlo fuera del entorno de producción. Se pueden programar robots directamente desde una computadora y eliminar el tiempo de inactividad de producción causado por la programación a pie de máquina.
Con esta incorporación se esperan mejorar las prácticas y así acercar a los estudiantes a los escenarios industriales de vanguardia en programación de robots.