#InvestigaciónUNSAM, Novedades de Investigación, Secretaría I+D+i

📢 CONVOCATORIA: Distinción Investigador de la Nación_2023

La Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación (SPyPCTeI) abre convocatoria para la edición 2023 de la Distinción Investigador/a de la Nación y los Premios Houssay, Houssay Trayectoria y Jorge Sabato.

¿Qué galardones se entregarán en la edición 2023 y quiénes pueden presentarse?

Premios HOUSSAY: Se entregará UN (1) premio para cada una de las áreas de conocimiento, dirigido a investigadores menores de 45 años e investigadoras menores de 48 años.

Premios HOUSSAY TRAYECTORIA: Se entregará UN (1) premio para cada una de las áreas de conocimiento, dirigido a investigadores mayores de 45 años e investigadoras mayores de 48 años.

Premio JORGE SABATO: Se entregará UN (1) premio que surgirá de las áreas de conocimiento, dirigido a investigadorxs que cuenten con un historias sobresaliente en transferencias y desarrollos tecnológicos.

Premio DISTINCIÓN INVESTIGADOR/A DE LA NACIÓN: Se entregará UN (1) premio. La persona ganadora será elegida entre los/as ganadores/as del Premio HOUSSAY TRAYECTORIA.

¿Qué áreas de conocimiento se premiarán en esta edición?

• Ciencias Sociales (Psicología, Economía, C. de la Educación, Sociología, Derecho, Demografía, Geografía, C. Políticas)
  • Física, Matemática, Ciencias de la Computación y Astronomía.
  • Química no biológica; Ciencias de la Tierra (paleontología y geología), del Agua y de la Atmósfera
  • Ciencias Biológicas (molecular, organismos y sistemas) y Bioquímica.

¿Cómo son las postulaciones?

Las mismas deberán ser enviadas por correo electrónico a las Secretaría I+D+i (secretaria_idi@unsam.edu.ar) hasta el 11 de abril de 2023 con los nombres de los candidatos propuestos en sus Escuelas e Institutos (uno por cada categoría), sus datos personales y una breve descripción de las cualidades por las cuales se considera pertinente la postulación al premio.

Bases y Condiciones

¡Esperamos sus postulaciones!

UNSAM en los Premios Houssay

En 2022 la investigadora del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental de nuestra Escuela de Hábitat y Sostenibilidad, Marta Litter, fue galardonada con el Premio Houssay a la Trayectoria. El premio reconoce la producción de nuevos conocimientos e innovaciones tecnológicas y la promoción de formación de recursos humanos en el ámbito científico.

Los Premios Houssay a la trayectoria son un reconocimiento otorgado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina a aquellos profesionales argentinxs que han realizado contribuciones significativas en el campo de la ciencia y la tecnología. Estos premios llevan el nombre del Dr. Bernardo Alberto Houssay, un reconocido fisiólogo argentino y premio Nobel de Medicina en 1947.

La entrega de los Premios Houssay a la trayectoria se realiza anualmente desde el año 2008, y busca visibilizar y destacar la labor de los profesionales de la ciencia y la tecnología en Argentina. Lxs galardonadxs son seleccionadxs por un jurado compuesto por destacados referentes en estas áreas del conocimiento.

Este reconocimiento no solo destaca el trabajo de lxs premiadxs, sino que también busca incentivar a las generaciones futuras a seguir el camino de la investigación científica y tecnológica en el país.

, , ,

Nota actualizada el 21 de marzo de 2023