Difusión EH

Gabriel Périès: “Gubernamentalidad transnacional del Estado y revolución cibernética de la ciudad segura”

Conferencia organizada por el Centro de Estudios Latinoamericanos de la UNSAM. Será este miércoles 22 de marzo a las 18 h. en Sede Volta, Av. Roque Sáenz Peña 832 4° piso, aula 418 (CABA). Actividad abierta, sin inscripción.

¿Violencia legítima privada? ¿Sobre qué territorios? Esta comunicación trata de responder a estas preguntas basándose sobre elementos sociales relacionados con el mundo empresarial y constitutivos de las transformaciones numéricas del espacio urbano. En este sentido, se esbozará una aproximación comparativa al nivel internacional, y especialmente en América Latina, realizando un análisis de las consecuencias de la revolución cibernética sobre las estructuras del Estado y de la gestión de los espacios urbanos sometidas a las reglas de las empresas de seguridad y de las plataformas digitales. Estas empresas se encargan hoy de la gestión de la violencia legítima sobre los territorios urbanos.

Disertante: Gabriel Périès. Profesor en el Institut Mines-Télécom Business School de Evry (France) e investigador en el LynX de l’Ecole Polytechnique (Paris-Saclay France). Doctor en Ciencia Política Paris 1 Panthéon-Sorbonne y Doctor en Ciencias de la Información y de la Comunicación por la misma universidad. Licenciado de Derecho de la Universidad Panthéon-Sorbonne Paris 1.

Coordina: Enzo Girardi (UNSAM) coordinador del Grupo de trabajo sobre Cibersociedad, ciberdefensa, ciberseguridad y protección de datos personales (C3PDP)

Fecha: miércoles 22 de marzo a las 18 h.

Modalidad: presencial en Sede Volta, Av. Roque Sáenz Peña 832 4° piso, aula 418.

Actividad abierta, sin inscripción.

Informes: cel@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 20 de marzo de 2023