Escuela de Ciencia y Tecnología, Escuela de Hábitat y Sostenibilidad, Escuela de Política y Gobierno, Escuela IDAES

Formación en gestión

Conocé los cursos que brindan la Escuela de Política y Gobierno, la Escuela IDAES, la Escuela de Ciencia y Tecnología y la Escuela de Hábitat y Sostenibilidad.

GESTIÓN DE PROYECTOS DEPORTIVOS

Este curso tiene como objetivo el desempeño de personas en el ámbito de la planificación y la gestión de entidades sociales y deportivas y de las instituciones de segundo y tercer orden que las nucleen y articulen, así como en el ámbito la función pública como un agente de desarrollo con capacidad para diagnosticar, planificar, generar iniciativas y animar procesos sostenidos de gestión deportiva a partir del aprovechamiento y la potenciación de los activos locales existentes.

Destinatarios: Personas de la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Técnica de la UNSAM (estudiantes avanzados, egresados, familias y vecinos de la comunidad educativa). A su vez, la capacitación amplía su oferta a las y los trabajadores del municipio de San Martín, vinculados a planes y programas deportivos.

Requisitos: Los interesados deberán contar con título primario completo, secundario completo o en curso y comprobación de vínculo con trabajos o proyectos en la comunidad. Se pedirá el compromiso de terminalidad educativa.

Duración: 66 hs

Inicio: Abril 2023

Modalidad: Semipresencial. Escuela Secundaria Técnica UNSAM

Inscripción: formacion.epyg@unsam.edu.ar

GESTIÓN CULTURAL

El curso de formación profesional en Gestión Cultural tiene como objetivo formar recursos humanos especializados en la gestión y diseño de programas, actividades, proyectos y bienes culturales. Esta propuesta brindará además, herramientas para la discusión, diseño e implementación de políticas culturales en el territorio.

Destinatarios: Público en general.

Requisitos: Título Secundario completo

Duración: 350 hs (diplomatura)

Inicio: Abril 2023

Inscripción: diplomaturas.idaes@unsam.edu.ar

LOGÍSTICA DEL TRANSPORTE

Este Diploma busca capacitar en la gestión integral de todas las áreas de una organización, incluyendo a los clientes y proveedores, con una visión integral. Dirigido a consolidar los cuadros ya instalados en el sector, y por otra parte la posibilidad de formar nuevos recursos humanos que en el futuro podrán ser incorporados en áreas operativas, como operarios o mandos medios, de empresas dedicadas a la logística o demandantes de logística.

Destinatarios: Personas que ya se encuentren trabajando en la actividad logística o aspirar a incorporarse a las empresas relacionadas con el sector.

Duración: 160 hs.

Inicio: Abril 2023. Segunda parte del curso comenzado en 2022

Tipo de formación: Formación continua

Inscripción: itransporte@unsam.edu.ar

DISEÑO, PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS CULTURALES

Este curso tiene como objetivo brindar herramientas conceptuales y metodológicas relativas a la planificación y formulación de proyectos de intervención cultural en distintas poblaciones y contextos, y pensarlas aplicadas a partir del encuentro de la heterogeneidad de visiones de quienes participen de la propuesta para re-construir una nueva visión generacional sobre la gestión cultural. Está destinado a artistas profesionales o en formación y público en general interesado en la temática, quienes obtendrán un panorama de las herramientas proyectuales que se desarrollan en la actualidad en torno a la gestión cultural, así como herramientas que les permitan analizar los territorios, las características del entorno institucional y los rasgos principales del mapa cultural para el desarrollo de proyectos culturales a nivel local y regional.

Destinatarios: Artistas profesionales o en formación, público en general interesado en la temática.

Duración: 24 hs.

Inicio: Junio 2023

Inscripciónextension.eayp@unsam.edu.ar

HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA LA GESTIÓN: PLANILLA DE CÁLCULO

Este curso les permitirá conocer las funciones principales requeridas para presentarse en ofertas laborales. Con una metodología práctica se verán diversos casos usando herramientas de uso gratuito como aquellas con licencias pagas.

Destinatarios: Personas que buscan iniciarse en el uso de planillas de cálculo en computadores personales o dispositivos móviles.

Requisitos: Certificaciones/titulaciones: Primaria completa; secundario incompleto o completo. Saberes previos: manejo de computadora.

Duración: 96 hs.

Inicio: abril 2023