Actividades académicas EPyG, Escuela de Política y Gobierno

Abierta la inscripción: Diploma de Estudios Avanzados en Gestión Parlamentaria y Políticas Públicas

La Escuela de Política y Gobierno y el Instituto de Capacitación Parlamentaria (ICaP) abren la inscripción al Diploma que se dicta de manera virtual y no es arancelado.

Ya se encuentra abierta la inscripción al Diploma de Estudios Avanzados en Gestión Parlamentaria y Políticas Públicas que la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM dicta junto al Instituto de Capacitación Parlamentaria de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (ICaP). La cursada es virtual, tiene una duración de dos cuatrimestres (del 3 de abril al 4 de noviembre) y es una propuesta de formación gratuita.

En cuanto a sus objetivos, el Diploma se propone sistematizar, poner en valor y ampliar los saberes relativos a la gestión parlamentaria y al rol del Congreso en la formulación de las políticas públicas y así procurar optimizar la conformación de equipos que colaboren con el debate parlamentario y la tramitación de las normas

“Hace ya tres años que, desde la Escuela, trabajamos de manera colaborativa con la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (HCDN), especialmente con el ICaP, nutriéndonos mutuamente y fortaleciendo el vínculo a través de diversos proyectos”, destacó Ximena Simpson, Secretaria de Extensión de la EPyG-UNSAM.

El Diploma está destinado, además de al personal del Congreso de la Nación y de a quienes trabajen en ámbitos legislativos tanto a nivel nacional, como provincial o municipal, a la comunidad de la EPyG. “Este Diploma suma otro aspecto relevante a la formación profesional de las y los estudiantes de la Escuela de Política y Gobierno: el de integrar el saber académico en torno del funcionamiento del Estado y de la hechura de las políticas públicas, con el conocimiento acerca del proceso decisorio en el ámbito legislativo”, explicó Ximena Simpson.

Inscripción: completar este formulario.

Modalidad: Virtual.

Cursada: del 3 de abril al 4 de noviembre de 2023.

+ Info y programa completo, aquí.

,

Nota actualizada el 17 de marzo de 2023