Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales

La UNSAM, presente en la Feria de Economía del Conocimiento EconAr

Bio y nanotecnología, ciencia de datos, desarrollo satelital, eSports y realidad virtual serán algunas de las propuestas que representarán a la Universidad en la primera feria argentina de economía del conocimiento. Será del viernes 17 al domingo 19 de marzo en La Rural. Entrada abierta y gratuita.

Impulsada y financiada por la Secretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía de la Nación, EconAr es un espacio que busca dar a conocer el potencial, el talento y el desarrollo productivo argentino. “Queremos difundir las innovaciones tecnológicas que se producen en nuestro país a nivel federal, destacar el alto desarrollo profesional alcanzado como resultado del trabajo nacional y promocionar la formación y capacitación para nuevas oportunidades laborales de calidad en el sector tecnológico”, expresaron desde la organización.

Con ese objetivo, se lanza la primera feria del sector que reúne en el Pabellón Azul de La Rural a más de 100 empresas y startups líderes en IT, universidades nacionales, organismos estatales y referentes de las industrias del software, la bio y la nanotecnología, la ciencia aeroespacial y satelital, los videojuegos, el desarrollo audiovisual y de los servicios profesionales basados en tecnología de todo el país. Habrá espacios interactivos, charlas y talleres colaborativos.

La Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales de la UNSAM recibirá a lxs visitantes en un stand del sector Educación atendido por estudiantes avanzadxs de Biotecnología, Relaciones Internacionales y Administración Pública. Allí se ofrecerá información sobre las carreras y sus desarrollos científico-tecnológicos y se podrá participar de la experiencia inmersiva de realidad virtual Pisar Malvinas, creada por Federico Ledesma, estudiante de la Tecnicatura en Animación 3D y Efectos Visuales de la Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP).

Además, el director de la Licenciatura en Ciencia de Datos, Rodrigo Díaz, brindará una charla sobre la formación en el espacio Argentina Programa. Será el viernes 17 a las 15.

El domingo 19 a las 15, el investigador y director del Instituto de Nanosistemas de la Escuela de Bio y Nanotecnologías (EByN), Galo Soler Illia, compartirá en el Auditorio la charla “Cómo innovar en nanotecnología en mercados emergentes: Estudio de casos en Argentina”. Ese mismo día, de 12 a 15, en el sector Arena eSports, será el turno del gamming: el equipo de la UNSAM disputará contra el de la UADE una partida de League of Legends.

Durante las tres jornadas, también se exhibirá en el espacio Satelital (stand Space Sur) el proyecto Focus, a cargo de estudiantes avanzados de la Ingeniería Espacial de la Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT).

La agenda completa del evento, aquíPara agilizar el ingreso, asegurarse un lugar en las charlas y participar de sorteos, recomendamos registrarse en la app Black ID.

Más info, en las redes oficiales de la UNSAM y en el hashtag #EconomíaDelConocimiento.

, , , , , , ,

Nota actualizada el 20 de marzo de 2023