Secretaría de Extensión

GRAN PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EN LA 22.ª JORNADA DE DONACIÓN DE SANGRE EN UNSAM

Galería

El miércoles 15 de marzo en el Aula Tanque del Campus Miguelete más de 40 personas hicieron efectiva su donación de manera voluntaria en la primera colecta de sangre del año de la Universidad Nacional de San Martín.

El miércoles 15 de marzo se realizó la 22.ª  Jornada de Donación de Sangre en el Aula Tanque del Campus Miguelete de la UNSAM. En ella participaron  más de 40 personas que hicieron efectiva su donación de manera voluntaria y solidaria.

Fueron aproximadamente 20 litros de sangre los que se obtuvieron en la primera de las cuatro colectas que, desde UNSAM Solidaria, se van a realizar durante el 2023.

La sangre obtenida en la colecta se somenterá a pruebas en el Centro Regional de Hemoterapia de 3 de Febrero Allí se examinará para garantizar que sea “segura” (se descarta si hay alguna serologia positiva), se separará en sus distintos componentes (plasma, plaquetas, glóbulos, etc.) y se brindará a las/os pacientes únicamente aquel que necesite. De esta manera se logra que con cada donación se puedan salvar hasta tres vidas.

Esta nueva edición de la tradicional jornada solidaria de la Universidad fue organizada de manera conjunta por la Dirección de Bienestar y Extensión de la Secretaría de Extensión y vinculación de la UNSAM y el Centro Regional de Hemoterapia de 3 de Febrero. Además contó con la colaboración del Servicio de Diagnóstico y Tratamiento Nutricional de la Universidad que ofreció un desayuno nutritivo a todas las personas que se acercaron al Aula Tanque y del Área de Huerta y Agroecología que obsequió plantines a las/os donantes.

La Secretaría de Extensión y Vinculación agradece a los miembros de la comunidad UNSAM y al personal de hemoterapia que formó parte de esta iniciativa solidaria que desde hace 10 años tiene como objetivo promocionar el acto voluntario, comprometido y habitual de donar sangre en la Universidad.

Más información: bienestar@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 16 de marzo de 2023