Escuela de Economía y Negocios

Comienza una nueva edición de la Diplomatura en Gestión y Dirección de PyMEs

Con más de 450 inscritos, inició la diplomatura dedicada a la gestión y dirección empresarial, co-organizada en esta edición junto a la Subsecretaría de la Pequeña y la Mediana Empresa del Ministerio de Economía de la Nación.

Este martes 14 de marzo comenzó una nueva cohorte de la Diplomatura en Gestión y Dirección de Pequeñas y Medianas Empresas de la Escuela de Economía y Negocios (EEyN) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), que tiene más de 20 años de dictado y desarrollo. La edición de este año está dirigida a las regiones AMBA Norte y Buenos Aires Interior Norte.

La cursada que dura cuatro meses, se realiza de manera virtual con reuniones sincrónicas semanales más un taller de diseño y formulación de modelos y planes de negocios. Además, también se realizarán talleres presenciales de vinculación para complementar saberes y articular entre cursantes, empresas PyMEs e instituciones de los territorios abarcados.

Esta Diplomatura tiene como objetivo otorgar una visión estratégica integrada para la gestión empresarial actual, con flexibilidad en el aprendizaje y aplicación de los conocimientos en un proceso de interacción innovadora y creativa para la resolución de casos reales. Es una de las ofertas de capacitación ofrecidas este año por la Secretaría de Extensión de la EEyN y se dicta junto al Centro Pyme, una unidad dependiente de la EEyN conformada por docentes y profesionales en innovación, liderazgo, gestión de proyectos y vinculación con el entramado productivo local.

Esta Diplomatura está dirigida tanto a dueños, dueñas, gerentes y cuadros directivos de PyMEs así como a profesionales del ambiente empresarial, sector público y productivo. Incluye formación teórica y práctica con el fin de lograr las habilidades necesarias para una efectiva gestión de las pequeñas y medianas empresas y una comprensión global de todas sus complejidades, desafíos y oportunidades. A lo largo de más de 20 años, alrededor de un millar de cuadros directivos cursaron esta Diplomatura. La edición de este año está dirigida a las regiones AMBA Norte y Buenos Aires Interior Norte.

El plantel docente está conformado por un equipo de profesionales interdisciplinarios del campo de las ciencias económicas, sociales, ambientales, del derecho y administrativas y está coordinado por Pablo Legna, Director del Centro PyME, Master of Business Administration (Universidad de Esslingen, Alemania).

Sobre el Centro PyME – EEyN

El Centro Pyme es una unidad dependiente de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Nacional de San Martín. El Centro realiza acciones tendientes a proporcionar un ámbito innovador y de referencia, ofreciendo soluciones de excelencia para las empresas e interactuando activamente con las diferentes áreas de la Universidad. El Centro procura también producir nuevos conocimientos sobre la problemática de las PyMEs y difundirlo en la comunidad académica y en el sector productivo. Desde el Centro se brindan servicios de asistencia técnica, capacitación, vinculación, gestión de RRHH, como así también investigación aplicada a todo el entramado productivo particularmente focalizado en el partido de General San Martín.

,

Nota actualizada el 16 de marzo de 2023