Escuela de Política y Gobierno, Instituto de Investigaciones Políticas, politica2

Charla con Zé Szwako sobre demandas y movimientos sociales

El profesor e investigador de la Universidad del Estado de Río de Janeiro pondrá en discusión uno de sus más recientes artículos sobre la influencia de los movimientos sociales en las políticas públicas. Será el jueves 23 de marzo, a las 14, en el Campus UNSAM.

Zé Szwako es especialista en historia intelectual y en los impactos institucionales de la acción de grupos y movimientos de la sociedad civil. El jueves 23, a las 14, visitará la EPyG enpara dar la charla “Movimientos sociales y cuatro tipos de institucionalización de demandas”.

Su presentación se enmarca en su reciente artículo “Social Movements and Modes of Institutionalization”, publicado en co-autoría con Adrian Gurza Valle en el libro The Oxford Handbook of Latin American Social Movements (Federico Rossi, Ed.). Allí, lxs autores mencionan la existencia de cuatro tipos de institucionalización -programática, posicional, simbólica y práctica-, los cuales, cuando pasan a formar parte del lenguaje estatal, afectan las maneras en que las políticas clasifican y organizan el mundo social.

La actividad se desarrolla en el marco del convenio entre la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM y el Instituto de Estudios Sociales y Políticos (IESP) de la Universidad del Estado de Río de 

Cuándo: Jueves 23 de marzo, 14h.

Dónde: Sala de Reuniones 1º piso, Edificio de Ciencias Sociales, Campus Miguelete (Av. 25 de mayo 1021, San Martín).

Solicitar artículo a iip@unsam.edu.ar

, , , ,

Nota actualizada el 14 de marzo de 2023

No están permitidos los comentarios.