Escuela de Hábitat y Sostenibilidad, Instituto de Arquitectura y Urbanismo

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán reconoció la labor y la trayectoria del ingeniero Armando Chamorro

Galería

Convocado por el ministerio de Salud Pública de la provincia de Tucumán, el ingeniero Armando Chamorro – docente del IA de la Escuela de Hábitat y Sostenibilidad –  dictó capacitaciones al personal sanitario de la provincia en agua segura y prevención de legionella.

El ingeniero Armando Chamorro, director del Laboratorio de calidad de aire interior (AirLab), de la EHyS de la UNSAM, fue convocado por el ministerio de Salud Pública de la provincia de Tucumán para dictar una capacitación en agua segura y prevención de legionella en hospitales y sanatorios privados de la región.

Se desarrollaron dos jornadas consecutivas, de las que participaron 140 asistentes, especialmente personal de salud y mantenimiento del área pública y privada. “Seguramente tendremos una segunda ronda”, adelantó. “La capacitación estaba dirigida a brindar las herramientas sobre cómo se prepara un plan de gestión de aguas en centros de salud. Así, este plan apunta a evaluar, mitigar y controlar, patógenos en el agua. En este caso legionella, que es un organismo ubicuo, es decir que está presente en todo el planeta y Tucumán no es la excepción. La idea es brindar las herramientas para tener un control de este organismo en centros de salud donde hay una población sensible” , explicó el ingeniero.

“Este tipo de formaciones, explicó Chamorro, están destinadas a profesionales de la salud, sino también a personal de mantenimiento. Se enfatizó el rol del personal de operación y mantenimiento en las buenas prácticas. Lo que hoy conocemos como el hospital sano y seguro tiene justamente un rol vital en que estas condiciones se cumplan”, concluyó.

Más información, acá .

, , , , , , , , ,