Escuela de Economía y Negocios

Posgrados de la Escuela de Economía y Negocios: una propuesta amplia y desafiante

El 2023 será un año de gran despliegue para la oferta académica de posgrado de la Escuela de Economía y Negocios, ya que se abrirán ocho programas en total: dos doctorados, tres maestrías y tres especializaciones. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 27 de marzo

En abril comienza el Doctorado en Ciencias Económicas, con dirección de Matías Kulfas, el Doctorado en Economía de la Innovación, que dirige Valeria Arza; la Maestría en Finanzas, la Maestría y la Especialización en Economía y Desarrollo del Turismo y la Maestría y Especialización en Diseño y Gestión de la Tecnología, además de la Especialización en Gestión Financiera Pública. Esta propuesta de ocho posgrados está pensada para personas graduadas de ciencias económicas, sociales, ambientales o tecnológicas, con interés en profundizar sus conocimientos profesionales y en dedicarse a la investigación académica.

“Los posgrados son el fruto de varios años de trabajo en la EEyN, que permitieron afianzar a los equipos de investigación y al plantel docente, además de proyectar y delinear cada propuesta, lo cual le da sustento y calidad académica a todos los posgrados. Por ese motivo, desde la Escuela sentimos un gran orgullo por este logro institucional y también somos conscientes de que es un enorme desafío para este año el lanzamiento de este abanico de programas”, cuenta Lucía Vincent, Secretaria de Investigación y Posgrado de la EEyN – UNSAM.

Las Maestrías y Especializaciones tienen un perfil profesional y están pensadas para formar expertas y expertos en temas como la gestión de la tecnología, las finanzas, el turismo y la gestión financiera pública. Los Doctorados, en cambio, tienen un perfil académico y buscan formar investigadores, tanto en Economía de la Innovación como en Ciencias Económicas.

“Todos los programas tendrán un formato híbrido, es decir, van a combinar las clases presenciales con las virtuales. Pensamos que la interacción presencial en un aula entre docentes y estudiantes es clave para el proceso de aprendizaje y para la construcción de conocimiento, como así también en estos años fuimos aprendiendo de las ventajas enormes de la virtualidad. Lograr un equilibrio entre ambas modalidades es el objetivo que tenemos por delante, para poder aprovechar las potencialidades que ofrece cada una de estas formas de cursar y de aprender. Esperamos contar con estudiantes de todo el país y de la región y que vivir en Capital Federal no sea requisito para acceder a estudios de posgrado de altísimo nivel”.

Las clases presenciales serán todas en el edificio Volta, en el centro de Buenos Aires, y tendrán un formato híbrido, además de las clases totalmente virtuales. Los horarios de cursada están pensados para que aquellas personas que trabajan o viven lejos puedan cursar sin problemas, más allá del tiempo lógico que demanda embarcarse en realizar estudios de posgrado.

“El mayor énfasis lo vamos a poner en la realización de los trabajos finales y de las tesis. Sabemos que suele ser un momento difícil para cada estudiante, cuando se enfrenta a la realización de un trabajo de producción propia, muchas veces con poco tiempo y pocos estímulos. Por eso es imprescindible acompañar ese proceso y aprovechar al máximo las instancias colectivas de talleres de tesis”.

“Lo más importante que tenemos para ofrecer a futuros estudiantes es nuestro plantel docente: son profesionales e investigadores con mucha formación y experiencia, con una gran diversidad de disciplinas de origen, metodologías y marcos teóricos, lo que le da a toda la oferta de la EEyN una gran solidez académica y pluralidad de contenidos”, culmina Vincent.

La oferta está compuesta por las siguientes carreras:

Doctorados
Economía de la Innovación
Ciencias Económicas

Maestrías
Finanzas
Economía y Desarrollo del Turismo
Diseño y Gestión de la Tecnología y la Innovación

Especializaciones
Gestión Financiera Pública
Economía y Desarrollo del turismo
Gestión de la Tecnología y la Innovación

Las clases comienzan el 17 de abril de manera presencial en el Edificio Volta (CABA) y la fecha límite de inscripción es el 27 de marzo.

Para consultas e inscripciones, escribir a posgrado.eeyn@unsam.edu.ar

, ,

Nota actualizada el 9 de marzo de 2023