Relaciones Internacionales, RRII - Boletín de convocatorias

BOLETÍN DE CONVOCATORIAS INTERNACIONALES: FEBRERO 2023

La Secretaría de Internacionalización y Cooperación Internacional fomenta la cooperación académica internacional a través de proyectos que fortalecen las relaciones interinstitucionales y la movilidad académica de estudiantes, docentes e investigadores de la Universidad.

El Boletín de Convocatorias Internacionales de febrero 2023 te acerca la información correspondiente a las convocatorias de becas y proyectos de cooperación internacionales ofrecidas por los principales organismos nacionales e internacionales.


Cierre de convocatoria 6 de marzo

1- BECAS PIME UNSAM: ABIERTAS LAS CONVOCATORIAS 2023-2024

Si sos estudiante de grado de la UNSAM, ya podés postularte para las convocatorias PIME de movilidad internacional que organiza la Secretaría de Internacionalización y Cooperación Internacional. Tenés tiempo hasta el 6 de marzo.

Antes de empezar, leé con atención las bases de las convocatorias y elegí la que más se ajuste a tu perfil —solo podés postularte a una—. Aquí vas a encontrar información detallada sobre quiénes, cómo y para qué podés postularte.

Convocatorias abiertas:

  • Convocatoria A: Becas de movilidad cuatrimestral (PIME-Beca)
  • Convocatoria B: Becas para realizar estancias breves (PIME-Estancias Breves)
  • Convocatoria C: Plazas de movilidad cuatrimestral (PIME-Plaza)

¿Quiénes pueden postularse? Lxs estudiantes de grado de todas las carreras de la UNSAM que cumplan con los requisitos explicitados para cada convocatoria.

¿Cómo postular?

  1. Leer con atención las bases de las convocatorias.
  2. Investigar acerca del destino elegido y reflexionar sobre los motivos de esta elección.
  3. Reunir toda la documentación requerida (DNI, carta de motivación, aval institucional, etc.).
  4. Grabar un breve video de presentación de no más de 1 minuto.
  5. Completar el Formulario de Postulación antes del cierre de la convocatoria.

Más información, aquí.

¿Te quedaron dudas? convocatoriapime@unsam.edu.ar


Cierre de convocatoria 15 de febrero

2-BECAS ERASMUS + PARA CURSAR UN CUATRIMESTRE EN LA REPÚBLICA CHECA

El programa de Movilidad Internacional PIME UNSAM anuncia la apertura de la “Convocatoria Especial” para cursar un período académico en la University of Hradec Králové (República Checa) en el segundo semestre de 2023.

Acerca de la beca:

  • Duración: 1 cuatrimestre.
  • Ejecución de la movilidad: septiembre 2023- enero 2024
  • Destino: Universidad de Hradec Králové, República Checa
  • Cantidad de becas: 1 (una)
  • Financiamiento: Las becas son financiadas por la UHK a través del programa Erasmus + y consiste en:
    • 1500 euros para la compra del pasaje
    • 3200 euros en concepto de manutención: para cubrir los gastos de alojamiento y comida para el plazo que dure la estadía.

¿Quiénes pueden postular? 

Los y las estudiantes regulares de grado de las licenciaturas en Ciencia Política, Relaciones Internacionales,  Administración Pública,  Filosofía, Historia, Sociología y Antropología Social y Cultural que tengan aproximadamente entre el 40% y el 85% de sus materias aprobadas, que tengan interés en cursar durante el segundo cuatrimestre de 2023 algunas de las asignaturas que se ofertan en la UHK y que cumplan con los requisitos señalados en el punto 4 de las Bases de la Convocatoria.

¿Cómo postular? Las personas interesadas en postular a la presente convocatoria deberán:


Cierre de convocatoria 15 de febrero

3-BECAS DE ESPECIALIZACIÓN EN INSDUSTRIA Y SISTEMAS AEROESPACIALES

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT), la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), la Universidad de Buenos Aires (UBA), INVAP y UBATEC lanzan la convocatoria para el Programa de Becas de formación de posgrado en Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales.

El llamado está dirigido a estudiantes y jóvenes investigadoras/es, funcionaria/os extranjeras/os de agencia espaciales (o de áreas de gobierno relacionadas con programas espaciales) de América Latina y el Caribe.

La presente convocatoria tiene como finalidad brindar formación en el área de la industria y sistemas aeroespaciales a diversos profesionales provenientes de las ingenierías y/o de las ciencias tecnológicas en América Latina y el Caribe.

Se busca formar profesionales capaces de:

✦ Conformar equipos de trabajo en la Industria Espacial con capacidad para participar en la planificación, proyecto, dirección, construcción, puesta en marcha, operación, inspección y mantenimiento de equipamiento espacial;
✦ Integrarse en equipos interdisciplinarios de Investigación y Desarrollo Tecnológico y/o de aplicación en la Industria Espacial.

Acerca de la especialización: La formación de posgrado en Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales tendrá una duración de 368 horas a lo largo de 9 meses, de las cuales 184 horas tendrán lugar de manera presencial y un 184 horas en modalidad virtual.

Financiamiento: Se otorgarán hasta diez (10) becas para los candidatos de América Latina y el Caribe que resulten seleccionados, de acuerdo con lo estipulado en la Bases y condiciones.

Más información: aquí


La convocatoria entre los meses de enero y abril*

4-CONVOCATORIA FUNDACIÓN CAROLINA – MOVILIDAD DE PROFESORADO ARGENTINO

Becas de Movilidad de Profesorado Argentino en España Ministerio de Educación de la Nación-Fundación Carolina.

Las becas de estancias cortas tienen como objetivo completar la formación doctoral o postdoctoral de docentes de universidades de la República Argentina, en universidades o en centros de investigación españoles.

Las personas beneficiarias de este programa de estancias cortas deben permanecer en España tres meses (un máximo de 90 días) y estar siempre avaladas por un experto o por un centro receptor de la provincia de Madrid, sede del Colegio Mayor Argentino.

Duración de la beca: La duración de la estancia será de tres meses (90 días), en un período comprendido entre el 20 de septiembre de 2023 y el 31 de julio de 2024.

*(Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los y las interesados/as las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura).

Requisitos: Las candidaturas deben cumplir los siguientes requisitos:

Tener ciudadanía argentina y ser residente en el país en el momento de solicitar la beca.

  • Contar con un grado universitario de carreras de no menos de cuatro años de duración con título de licenciatura o equivalente y tener un promedio académico destacado (mínimo de 7 sobre 10 puntos, incluyendo aplazos).
  • Ser estudiante de doctorado de una universidad argentina o, para las estancias postdoctorales, estar en posesión del grado académico de doctor/a.
  • Ser docente de una universidad argentina y contar con el respaldo de la misma.
  • Cumplir con los requisitos de excelencia curricular y experiencia profesional.
  • Cumplir con las exigencias legales o contractuales establecidas por el Ministerio de Educación y por la Fundación Carolina.
  • Haber obtenido previamente la invitación de la universidad o de la institución española donde se realice la investigación.

Nota de auspicio original firmada por la ORI (Oficina de Relaciones Internacionales) dependiente del rectorado de la universidad argentina donde se desempeña como docente (institución auspiciante), dirigida al Comité de Selección de Becas Internacionales del Ministerio de Educación de la República Argentina y la Fundación Carolina – Convocatoria 2023-2024. En dicha nota la institución debe dejar constancia del respaldo institucional a la solicitud de la beca, comprometiéndose por lo menos a mantener su cargo durante la permanencia en el extranjero  especificar si es con o sin goce de sueldo y a proporcionarle seguridad sobre la reinserción laboral al regreso al país. Asimismo, deberá señalarse la inexistencia de sanciones internas y sumario administrativo. (Más información escribir a internacionales@unsam.edu.ar).

Beneficios de la beca

  • Un pasaje aéreo de ida y vuelta, en clase turista, desde Buenos Aires.
  • Un seguro médico no farmacéutico.
  • Estancias en Madrid: alojamiento en régimen de pensión completa, en habitación doble, en el Colegio Mayor Argentino “Nuestra Señora de Luján” y 600 euros mensuales en concepto de manutención.

Las becas de estancias cortas se basan en un régimen de cofinanciación en el que participan la Fundación Carolina y el Ministerio de Educación:

Por parte del Ministerio de Educación:

– Alojamiento, en habitación doble y en régimen de pensión completa, en el Colegio Mayor Argentino (Madrid).

Por parte de la Fundación Carolina:

– Un pasaje aéreo de ida y vuelta en clase turista, desde Buenos Aires.

– Seguro médico no farmacéutico.

– La cantidad de 600 euros mensuales en concepto de manutención.

En todos los casos, es el Ministerio de Educación quien postula – incluye el registro informático – a cada solicitante ante la Fundación Carolina.

Más información: aquí


Cierre de convocatoria 28 de febrero de 2023

 

5-EUROPA (DK/DE/IT/ES/FR) – 10 (diez) PUESTOS DE DOCTORADO TOTALMENTE FINANCIADOS EN INTERNET OF SKILLS.

Doctorados (plazas 10) totalmente financiados están disponibles en la red de doctorado Marie Sklodowska-Curie “TOAST” (Red de capacitación en Internet táctil habilitada para el tacto y banco de pruebas de código abierto).

TOAST reúne a investigadores de clase mundial de la academia y la industria con experiencia en háptica, teleoperación, comunicación háptica, comunicación y redes inalámbricas, computación de punta, aprendizaje automático y percepción humana.

Los 10 candidatos a doctorado TOAST formarán parte de una red interdisciplinaria e internacional que incluye:

  • Universidad de Aarhus (Dinamarca, coordinador)
  • Universidad Técnica de Munich (Alemania)
  • Universidad Técnica de Dresde (Alemania)
  • Università degli Studi di Siena (Italia)
  • Centrale Supelec (Francia)
  • Universitat Politècnica de València (España)
  • Wandelbots GmbH (Alemania)

Los becarios TOAST se emplearán de acuerdo con las reglas para los candidatos a doctorado en MSCA DN y las regulaciones generales de cada institución anfitriona.

El Programa de la Red de Doctorado Marie Skłodowska-Curie ofrece un salario y condiciones de trabajo altamente competitivos y atractivos. Cada beca incluye lo siguiente:

  • Todos los becarios de TOAST se inscribirán en programas de doctorado de doctorado y las tasas de matrícula son gratuitas durante el período contratado de 36 meses.
  • 3400 €/mes de subsistencia bruta. Tenga en cuenta que esta cantidad varía según el país de residencia y depende de los coeficientes de corrección específicos del país. Esta cantidad está sujeta a impuestos locales, deducciones de la seguridad social, etc.
  • La organización anfitriona nombrará al candidato en virtud de un contrato de trabajo.
  • La organización anfitriona se asegurará de que el investigador esté cubierto por el régimen de seguridad social que se aplica a los empleadores dentro del país respectivo, o por un régimen de seguridad social que brinde cobertura al menos para las prestaciones por enfermedad y maternidad, invalidez y accidentes de trabajo y enfermedades profesionales., y cubre al investigador en todos los lugares en los que se llevarán a cabo las actividades de Marie Skłodowska-Curie DN. Las condiciones exactas diferirán según el país.
  • Para cubrir los gastos personales de hogar, traslado y viaje, se abonarán 600€/meses brutos a cada candidato. Esta cantidad también está sujeta a impuestos locales, deducciones de la seguridad social, etc.
  • En su caso, también se podrá aportar la asignación familiar por importe de 660€/mes. Esta cantidad está sujeta a impuestos locales, deducciones de la seguridad social, etc. Otras asignaciones posibles incluyen vacaciones a largo plazo y necesidades especiales y se puede proporcionar más información cuando se solicite.
  • TOAST ofrecerá un programa de formación internacional, interdisciplinario e intersectorial que promueva la excelencia científica y explote la experiencia y la infraestructura presentes en el consorcio. Además de sus proyectos científicos individuales, todos los becarios se beneficiarán del Programa de Capacitación de TOAST, que incluye adscripciones internacionales, una variedad de módulos de capacitación y capacitación en habilidades transferibles.

Criterio de elegibilidad

  • Título: Los solicitantes deben ser candidatos a doctorado, es decir, no estar en posesión de un título de doctorado en la fecha de contratación.
  • Regla de movilidad: los investigadores no deben haber residido o realizado su actividad principal (por ejemplo, trabajo, estudios) en el país del beneficiario reclutador por más de 12 meses en los 36 meses inmediatamente anteriores a la fecha de su contratación.
  • Se pueden aplicar otros criterios de elegibilidad dependiendo del beneficiario de contratación. Consulte el anuncio del candidato a doctor para obtener más detalles.

Más información: https://euraxess.ec.europa.eu/jobs/51205


Cierre de convocatoria 1 de marzo de 2023

6-BECAS DEL GOBIERNO RUMANO PARA CIUDADANOS NO EUROPEOS (Bc, MA, PhD)

Becas para estudiantes extranjeros de países no europeos (los estudiantes de todos los países de ALC son elegibles para postularse) interesados ​​en  estudios de pregrado  y/o  posgrado  en Rumania en el curso universitario 2023-2024.

Para Licenciatura y Maestría, solo están disponibles programas de estudio en idioma rumano, promoviendo así el idioma y la cultura rumanos. Sin embargo, a nivel de doctorado, los solicitantes también pueden optar por un programa en inglés o en un idioma extranjero establecido por la escuela de doctorado . También se otorga un año preparatorio en rumano antes de inscribirse en el programa de estudios de elección, para aquellos que no hablan el idioma rumano.

¿OMS? Solo son elegibles los candidatos que tengan buenos resultados en educación, respectivamente un promedio de los años de estudio, para la última escuela graduada, de al menos 7 (siete) correspondientes al sistema de puntuación en Rumania o la puntuación “Buena”, según el caso.

Para más detalles sobre las condiciones de elegibilidad, consulte la  Información sobre el Programa de Becas.

La solicitud de beca se puede enviar SOLAMENTE a través de la  plataforma Study in Romania . Los candidatos pueden acceder a la plataforma en  https://studyinromania.gov.ro , a través del  botón Solicitar becas MFA  , o directamente en  https://scholarships.studyinromania.gov.ro .

Los documentos requeridos incluyen diplomas, transcripciones, certificado de nacimiento y pasaporte, CV, todo descrito en el proceso de solicitud.

Los resultados de la selección se anunciarán el 15 de julio de 2023. Tras la selección, se requerirán trámites adicionales, como la obtención de una visa.

Más información: aquí


Cierre de convocatoria 15 de marzo de 2023

7-ESPAÑA FUNDACIÓN CAROLINA- MÁSTERES, DOCTORADOS, POSTDOCTORADOS Y BECAS DE MOVILIDAD 2023-2024. 

La Fundación Carolina ofrece becas y ayudas a investigadores iberoamericanos en muchos niveles, en  todos los campos de investigación  relacionados con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. En esta convocatoria se ofrecen un total de 613  becas y ayudas  , que se desglosan de la siguiente manera:

  • 242 becas de posgrado (Máster)
  • 100 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales
  • 36 Becas de movilidad para profesores
  • 126 becas para estudios institucionales
  • 109 renovaciones de becas de doctorado

Elegibilidad:

La convocatoria está abierta a estudiantes e investigadores de los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. La lista de países sigue:

  • Andorra
  • Argentina
  • Bolivia
  • Brasil
  • Chile
  • Colombia
  • Costa Rica
  • Cuba
  • República Dominicana
  • Ecuador
  • El Salvador
  • Guatemala
  • Honduras
  • México
  • Nicaragua
  • Panamá
  • Paraguay
  • Perú
  • Portugal
  • España
  • Uruguay
  • Venezuela.

Dependiendo del tipo de financiación, se pueden aplicar diferentes criterios. Consulte la información en el sitio web de la convocatoria vinculado aquí

Atención plazos : 15 de marzo de 2023 (para becas de posgrado e institucionales) y 13 de abril de 2023 (para el resto de modalidades).

Vídeo del año pasado: aquí


Cierre de convocatoria 31 de marzo de 2023

8-PROGRAMAS PARA BECAS ICDF DE TAIWÁN 2023.

El Fondo para la Cooperación y el Desarrollo Internacional (ICDF) de la República de China (Taiwán), en coordinación con diversas universidades taiwanesas y la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina, ofrece a los profesionales argentinos un programa para estudios de grado, posgrado o Doctorado en Taiwán, con el propósito de capacitar a los participantes en sus especialidades, fortaleciendo de esta manera los intercambios y los lazos de amistad entre la República de China (Taiwán) con Argentina y Uruguay.

Duración:

  • (a) Becas para cursos de postgrado (Master) con duración máxima de 2 años, desde el 1˚ de septiembre de 2023 (23 meses)
  • (b) Becas para cursos de doctorado con duración máxima de 4 años, desde el 1˚ de septiembre de 2023 (47 meses)

El Programa de Beca de Educación Superior Internacional 2023 ofrece 32 carreras en idioma inglés en 21 universidades.

El ICDF de Taiwán proporcionará beca completa que incluye que el pasaje aéreo en clase económica de ruta directa de ida y vuelta Buenos Aires- Taipei, alojamiento (dormitorio en la universidad), seguro médico y de accidentes, matrícula y libros de texto a los adjudicados.

Por otra parte, los estipendios mensuales que ofrece ICDF son como siguen:

-Grado: NT$ 12.000 (US$ 430 aproximadamente)

-Maestría: NT$15.000 (US$ 540 aproximadamente)

-Doctorado: NT$ 17.000 (US$ 620 aproximadamente)

Requisitos para aplicar la beca de ICDF son como siguen:

  1. El formulario del ICDF de Taiwán aquí
  2. Los aspirantes a cualquier modalidad de la beca ICDF, deben ser de nacionalidad argentina, presentando la copia y el original de cédula o pasaporte u otro documento que pruebe su nacionalidad.
  3. Fotocopia de la solicitud de admisión que cada interesado debe gestionar con la universidad de Taiwán elegida.
  4. Certificado de nivel del Idioma Inglés (TOEFL o First Certificate o título de la carrera del idioma inglés).
  5. Título y certificado analítico del último nivel del estudio, traducidos a inglés o a chino mandarín y legalizados ante el Ministerio de Educación, Ministerio de Relaciones Exteriores y la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina
  6. Dos cartas de recomendación.
  7. Todos los documentos que requiera la universidad del programa que esté interesado.

Los aspirantes deben presentar todas las documentaciones requeridas ante la Oficina Comercial y Cultural de Taipei antes de la fecha de cierre.

Así como también pueden llamar a los teléfonos: (011) 5218-2623, o mandar e-mail a: prensataiwanarg@gmail.com


Cierre de convocatoria 3 de abril de 2023

9-CONVOCATORIA NACIONAL: PREMIO UNESCO-JAPÓN EN EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE (EDS) 2023

La Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO (CONAPLU), en conjunto con la Delegación Permanente de la República Argentina, realiza la convocatoria y preselección nacional de hasta un máximo de 3 (tres) nominaciones para ser presentadas por Argentina ante la Organización. A dichos efectos, la CONAPLU convocará un comité Ad hoc de evaluación y selección.

Información general y requisitos

Establecido por el Consejo Ejecutivo de la UNESCO en su 195a reunión, en el marco del Programa de Acción Mundial de EDS, y anunciado oficialmente en la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre EDS (Aichi-Nagoya, Japón, 2014), el Premio UNESCO-Japón en EDS reconoce la función que desempeña la educación al vincular las dimensiones social, económica, cultural y ambiental del desarrollo sostenible.

Este galardón distingue a instituciones y organizaciones por sus proyectos destacados en el campo de la Educación para el Desarrollo Sostenible. El Premio consiste en tres galardones anuales de U$S 50.000 cada uno.

Documentación solicitada

  • Formulario oficial (Anexo) que deberá ser completado en inglés y remitido electrónicamente a convocatorias.conaplu@gmail.com
  • Nota de elevación de la máxima autoridad de la organización/institución que presenta su proyecto/ programa al premio. La nota deberá ser remitida de manera electrónica acompañando el formulario de nominación.
  • Opcional: Documentación complementaria en caso de corresponder, según se desprenda estrictamente de lo solicitado en el formulario oficial. Toda documentación debe estar traducida al inglés y ser enviada en formato electrónico.

La fecha límite para la recepción de solicitudes por parte de la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO es el lunes 3 de abril de 2023.

Consultas: convocatorias.conaplu@gmail.com

Más información en: aquí


Cierre de convocatoria 30 de abril de 2023

 10- CONVOCATORIA A BECAS DE HUAYU (IDIOMA CHINO TRADICIONAL) PARA ESTUDIANTES ARGENTINOS Y URUGUAYOS 2023. 

Con el objetivo de animar a los estudiantes internacionales (que no sean ciudadanos de China continental, Hong Kong , Macao SAR) a realizar cursos de idioma chino tradicional en la República de China (Taiwán), promover el entendimiento y la interacción entre Taiwán con Argentina y Uruguay.

  1. Valor: Dotación mensual de NT$ 25.000 (aprox. 900dólares americanos).
  1. Duración:
  2. La beca se desarrollará del 1 de septiembre 2023 al 31 de agosto del año 2024.
  3. Cursos de: 2 meses (curso de verano: Junio-Julio o Julio-Agosto), 3 meses, 6 meses, 9 meses y un año.
  4. Requisitos del postulante:
  5. Mayor de 18 años, con estudios secundarios completos o del nivel superior, con excelente rendimiento académico.
  6. No podrá aplicar a la beca aquel candidato que posea alguno de los siguientes requisitos:

– que esté inscripto actualmente en un Centro de Idiomas chino mandarín, universidad o colegio en Taiwán, y que curse como estudiante regular;

– que haya recibido con anterioridad una HES o una beca de Taiwán;

– que sea estudiante de intercambio en Taiwán durante el período de la beca;

– que reciba actualmente beneficios financieros por parte del gobierno de Taiwán o de otra institución educativa.

  1. Aplicación: Los solicitantes deben presentar los siguientes documentos a la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina antes del 30 de abril de 2023:
  2. Formulario de solicitud de beca debidamente completado;
  3. Original y fotocopia de cédula, pasaporte u otro documento que pruebe su nacionalidad;
  4. Título y certificado analítico del último nivel del estudio;
  5. Fotocopia de la solicitud de admisión que cada interesado debe gestionar ante los Centros de estudio de idioma chino mandarín dependientes de las universidades de Taiwán que haya elegido.
  6. Dos cartas de recomendación.

Para más información sobre la beca de idioma chino mandarín aquí o enviar un email a prensataiwanarg@gmail.com o consultar telefónicamente al (011) 5218-2623


Cierre de convocatoria 30 de abril de 2023.

11-CONVOCATORIA DE BECAS DE TAIWÁN PARA ESTUDIANTES ARGENTINOS Y URUGUAYOS 2023

Con el objetivo de promover el intercambio cultural y educativo entre Taiwán con Argentina y Uruguay, el Ministerio de Educación de Taiwán ofrece becas para que los estudiantes argentinos y uruguayos realicen estudios en Taiwán a partir del septiembre de 2023 en las siguientes categorías:

  • (a) Becas para cursos de la carrera de grado con duración máxima de 4 años, desde el 1˚ de septiembre de 2023 hasta el 31 de agosto de 2027.
  • (b) Becas para cursos de postgrado (Master) con duración máxima de 2 años, desde el 1˚ de septiembre de 2023 hasta el 31 de agosto de 2025.
  • (c) Becas para cursos de doctorado con duración máxima de 4 años, desde el 1˚ de septiembre de 2023 hasta el 31 de agosto de 2027.

La beca consta de dos partes:

  1. Matrícula y tasa académica: cubre el pago de las cuotas y gastos varios de estudio (no incluye los gastos de transmite, honorarios por instrucción de tesis, seguros, alojamientos, y gastos de internet), el importe total no supere NT$ 40,000.00 (aprox. 1430.00 dólares americanos).
  2. Estipendio mensual: el Ministerio de Educación otorga en concepto de estipendio mensual a los estudiantes de carrera de grado NT$15,000 (Aprox. 540.00 dólares americanos); y a los estudiantes de posgrado y doctorado NT$20,000 (Aprox. 720.00 dólares americanos).

Las universidades en las que estudian los becarios concederán las cuantías respectivas cada mes, dependiendo de la asistencia y la calificación de los becarios durante los cursos.

El costo del pasaje de ida y vuelta a Taiwán estará a cargo del becario.

Deberán presentar la siguiente documentación antes del cierre:

  1. Formulario de solicitud de beca debidamente completado.
  2. La copia y el original de cédula o pasaporte u otro documento que acredite su nacionalidad.
  3. Título de estudio secundario para los aspirantes de carreara de grado, título de licenciatura para los aspirantes de maestría, título de maestría para los aspirantes de doctorado.
  4. Certificado analítico de estudio
  5. Fotocopia de la solicitud de admisión que cada interesado debe gestionar con la universidad de Taiwán que haya elegido. También pueden presentar los siguientes comprobantes: la respuesta por correo postal o electrónico de la Universidad al recepcionar la solicitud.
  6. Los que solicitan la beca por las carreras dictadas en chino mandarín, tienen que presentar el certificado de nivel del Idioma chino mandarín nivel 3 o superior del Test of Chinese as a Foreign Language (TOCFL). Otro certificado no servirá para solicitar la beca en cuestión.
  7. Los que solicitan la beca por las carreras dictadas en el idioma inglés deberán presentar certificado de nivel del Idioma Inglés (TOEFL o First Certificate o título de la carrera del idioma inglés).
  8. Dos cartas de recomendación.
  9. Curriculum Vitae.

Para más información sobre universidades de Taiwán se puede consultar aquí:  o envía email a prensataiwanarg@gmail.com o consultar telefónicamente a (011) 5218- 2623


Cierre de convocatoria 30 de abril de 2023

12-VI CONVOCATORIA ANUAL ORGANIZACIÓN DE EVENTOS EN TEMAS RELEVANTES PARA LA ASOCIACIÓN BIRREGIONAL LAC-UE 

Para la coorganización de eventos en temas relevantes para la asociación birregional entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe 2023.

La asociación entre los países de la Unión Europea, América Latina y el Caribe se basa en estrechos vínculos históricos, culturales, así como de valores y aspiraciones compartidas, tales como el compromiso con la democracia, los derechos humanos, el Estado de derecho, la búsqueda de un desarrollo sostenible para sociedades prósperas, inclusivas y comprometidas con el respeto del medio ambiente y alineada con medidas para hacer frente al cambio climático. A lo largo de los años, las dos regiones han ido construyendo progresivamente una relación basada en el respeto mutuo y el diálogo abierto.

Objetivos de la Convocatoria
Esta actividad tiene como propósito principal recibir propuestas para la coorganización de eventos que culminen, entre otros productos, i.e. una publicación, material de comunicación y visibilidad, entrevistas escritas, videos o podcasts, etc., en temas de relevancia para la asociación birregional, especialmente aquellos encaminados a aportar al cumplimiento del mandato de la Fundación en las siguientes áreas prioritarias: a) seguridad alimentaria, b) transición energética y c) transformación digital.

La Fundación lanza la presente convocatoria de propuestas para la coorganización de hasta tres eventos (uno por área temática) de diálogo y debate, que se deberán celebrar en el año 2023, y que deberán tratar los temas indicados bajo el punto 2.
 La Fundación recibirá las propuestas de eventos hasta el 30 de abril de 2023, 00:00 CET.
 Se conformará internamente un comité de selección de propuestas, el cual asignará una calificación según su relación con los criterios de elegibilidad establecidos en los puntos 5 y 7. Se podrán seleccionar hasta 3 propuestas. En caso de no presentarse una propuesta elegible por área temática, se podría realizar un máximo de dos eventos por otra área.

Se comunicará los resultados de la selección en la página web de la Fundación EU-LAC el día 31 de mayo de 2023. Posteriormente, las y los concursantes cuyas propuestas hayan sido seleccionadas serán contactados vía correo electrónico. Las instituciones no seleccionadas no recibirán comunicación alguna.

Se solicita el envío de las propuestas a call@eulacfoundation.org con el asunto “Convocatoria de coorganización de eventos 2023 – Nombre de la propuesta” a la atención de Diego Durán Cruz y Daniela Araujo.

Más información: aquí


Nota actualizada el 8 de febrero de 2023

No están permitidos los comentarios.