Relaciones Internacionales

PIMES- UNSAM POR EL MUNDO

Flor y Viole son dos UNSAMER que se encontraron en Italia. Viole está en Roma, Italia cursando un cuatrimestre en la Universidad de la Sapienza y Flor, está realizando entrevistas para su investigación en varios sitios de Italia. Ambas están allí con una BECA PIME UNSAM que ganaron en las convocatorias que se abrieron el año pasado. A su paso por Roma, Flor se puso en contacto con Viole y compartieron una semana de estudios y charlas.

¡Lee su testimonio y animate a postularte! Vos también podés ser un UNSAMER PIME por el mundo.

¡Hola! Somos Flor y Viole, estudiantes de la Lic. en Relaciones Internacionales (EPYG) y de la Lic. en Restauración y Conservación de Bienes Culturales (EAyP). Estamos en Roma (Italia) haciendo nuestro intercambio gracias a la beca PIME que nos otorgó la UNSAM en el año 2022.

En mi caso (Flor), estoy llevando a cabo mi trabajo de campo para mi tesis de grado que trata sobre el análisis de un proceso de negociación de un acuerdo migratorio entre Italia y Libia. Durante la estadía de un mes, voy a estar realizando entrevistas en distintas ciudades del país a representantes de distintas organizaciones que tuvieron un rol importante en la firma del acuerdo.

Por mi parte (Viole), estoy cursando un semestre en la Universidad de Roma “Sapienza”, siguiendo materias sobre las nuevas tecnologías de Restauración y Conservación de Bienes Culturales. De esta forma, puedo aprovechar las instalaciones de los laboratorios que ofrece la universidad para adquirir conocimientos de un aspecto más científico de mi carrera.

Estamos aprovechando al máximo esta oportunidad que nos brindó la UNSAM para nuestro crecimiento personal y académico teniendo en cuenta que estamos sumergiéndonos en una nueva cultura, conociendo personas de todo el mundo y aprendiendo nuevos saberes. Alentamos a todxs lxs estudiantes que se animen a postularse a estas increíbles convocatorias que ofrece la universidad pública argentina.

¡Muchas gracias chicas por compartir sus experiencias!

Nota actualizada el 3 de febrero de 2023