CETyD, Escuela IDAES, home

Nuevo Diploma en Estudios del Trabajo: Inscribite a partir del 1 de marzo

Una propuesta de formación de pregrado desarrollada por el Centro de Capacitación y Estudios sobre el Trabajo y el Desarrollo de la UNSAM y dirigida por Carlos Tomada. ¡Conocé esta nueva oferta!

Impulsado por las nuevas formas de producción, las cadenas globales de valor, la financiarización de la economía, la aceleración del cambio tecnológico y los desafíos del cambio climático, el trabajo se transforma de manera acelereda a escala global. Aquellos procesos no tuvieron un impacto neutro en las condiciones de vida y trabajo de las personas. Por el contrario, las experiencias comparadas evidencian diferenciales sustantivos asociados a la naturaleza de los sistemas de relaciones laborales en los países: institutos como el salario mínimo, el sindicato, la negociación colectiva y los sistemas de protección social, entre otros, son dispositivos clave para proteger ingresos y condiciones laborales.

En este contexto, el nuevo Diploma en Estudios del Trabajo del Centro de Capacitación y Estudios sobre el Trabajo y el Desarrollo (CETyD) de la UNSAM busca aportar un enfoque que incorpore la multiplicidad de dimensiones asociadas al trabajo y su valor social, económico, tecnoeducativo, de género y político. La propuesta involucra un enfoque superador de las visiones unilaterales y una complejización del panorama laboral del presente y el futuro del trabajo.

Además, busca incorporar un análisis comparado de sistemas y políticas laborales en el escenario internacional, analizar la situación del trabajo en Argentina, incorporar el mapa de la estructura ocupacional incorporando nuevos actores y establecer un ámbito de intercambio y aprendizaje entre el mundo sindical y el académico.

Dirección: Carlos Tomada
Coordinación académica:
Matías Maito
Inscripción: A partir del 1 de marzo de 2023
Informes e inscripción: diplomaturas.idaes@unsam.edu.ar

Programa Completo

, , , , , , , , ,

Nota actualizada el 7 de marzo de 2023

1. Diego Diaz dice:

Me gustaría acceder al programa y los detalles del Diplomado. Gracias!!!!