Escuela de Humanidades, LICH - Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas

Está abierta la inscripción a la Escuela de Verano del Doctorado en Ciencias Humanas

En 11 días se pueden cursar 5 seminarios y 4 conferencias con un plantel docente de primer nivel.

Hasta el 25 de febrero continúan abiertas las inscripciones para la Escuela de Verano del Doctorado en Ciencias Humanas de la Escuela de Humanidades. El trayecto propone una organización intensiva de la cursada que permite a lxs doctorandxs asistir a varios seminarios en 11 días, con una estrategia de inmersión que profundiza las discusiones abiertas en cada clase. Además “busca facilitar que personas que viven en diferentes lugares puedan, en un lapso breve y un único viaje, desplegar esa experiencia”, comenta la vicedirectora del doctorado, Valeria LLobet.

La currícula recorrerá entre el 1 y el 11 de marzo “temas de gran relevancia y actualidad en las ciencias humanas”, explica LLobet, haciendo hincapié en las transformaciones de la subjetividad y la cultura en la contemporaneidad digital.

Además, contará con la presencia de profesorxs de renombre: “El cuerpo docente está compuesto por académicxs de excelencia en sus temas, con amplísimo reconocimiento internacional y desarrollos propios”, sostiene LLobet. En este marco la Escuela contará con la visita de Joff Bradley, de la Universidad Teikyo (Japón), vicepresidente de la Asociación Internacional de Estudios Japoneses, con un amplio trabajo realizado sobre la obra de Deleuze y Guattari. Entre sus obras se encuentran Deleuze, Guattari and the Schizoanalysis of Postmedia, Principles of Transversality in Globalization and Education, y Educational Philosophy and New French Thought, entre otras. Como sostuvo LLobet, “pocas veces lxs estudiantes tendrán la oportunidad de compartir con un prestigioso plantel docente tan variado en trayectorias y disciplinas.”

Seminarios:

1. Archivos de la intimidad en productos culturales latinoamericanos, dictado por la Dra. Mónica Szurmuk (híbrido)
    Miércoles 1 de 9 a 12:30 h, lunes 6, martes 7, miércoles 8 y jueves 9 de 14 a 17 h.
  2. Las desventuras del sujeto contemporáneo, dictado por el Dr. Juan Manuel Sodo (virtual)
    Miércoles 1, viernes 3, lunes 6 y martes 7 de 17 a 21 h.
  3. Subjetividad y medialidad en la era digital, dictado por el Dr. Hernán Borisonik
    Jueves 2, viernes 3 de 14 a 17 h y  y lunes 6 y martes 7 de 9 a 12.30
  4. Educar (entre) las máquinas. Escuela y tecnologías en la sociedad postmedia, dictado por la Dra. Julieta Armella
    Miércoles 1 de 14 a 17, jueves 2, viernes 3, jueves 9 y viernes 10 de 9 a 12.30
  5. Critical Postmedia and technical objects: Deleuze. Guattari and Stiegler, dictado por Joff Bradley (habrá traducción)
    Sábado 4 y sábado 11 de 9 a 14; miércoles 8 de 9 a 12.30 h.

Conferencias (entrada libre y gratuita):

1. Jueves 2 de marzo 18 h. La masacre de las palabras. Marechal, Borges y Kim Ki Duk. Enrique Corti.
  2. Jueves 9 de marzo 18 h. Visiones de lo negro y lo moreno en la cultura popular española y del Atlántico (afro)hispano en el siglo XIX: el camino a la valorización de la morenez. Dr. Ezequiel Adamovsky.
  3. Viernes 10 de marzo 18 h. Los retos de los estudios del lenguaje: hacia una lingüística multimodal. Dra. Cecilia Magadan.
  4. Martes 14 de de marzo 18h. Critical Postmedia and technical objects: Deleuze. Guattari and Stiegler. Joff Bradley (habrá traducción) Esta será la única conferencia que tendrá lugar en la sede de San Martín. Edificio Tornavías, 25 de Mayo y Francia.

Para estudiantes del doctorado en Ciencias Humanas cada seminario vale un crédito. Si cursan la escuela completa pueden llegar hasta seis créditos, una vez que el comité analice el vínculo entre lo aprobado y el proyecto de tesis. Otro de los beneficios para quienes cursen la escuela completa es que deben presentar un único trabajo y no cinco como si cursaran los seminarios por separado.

Pueden anotarse en la Escuela quienes cursan el doctorado en UNSAM, doctorandxs externos y graduadxs universitarixs en general. Es factible cursar toda la currícula o participar de alguno de los seminarios o charlas.

Hay aranceles especiales para estudiantes del Doctorado en Ciencias Humanas y de otros posgrados UNSAM.

La cursada se realizará en el edificio de la Sede Volta, Roque Saenz Peña 832, CABA.

Para consultas o inscripciones mandar un email a doctorcshumanas@unsam.edu.ar.

, , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 21 de marzo de 2023

1. Zamira Montaldi dice:

Hola, quisiera saber el costo de los siguientes seminarios:
    Jueves 2, viernes 3 de 14 a 17 h y y lunes 6 y martes 7 de 9 a 12.30
    Y podrían facilitarme los programas?
    Soy alumna del doctorado en Educación de la Universidad de San Andrés.
    Desde ya muchas gracias.

2. Ruben Matesan dice:

Buenas tardes. Estoy cursando el doctorado en la UBA. Necesitaba saber si el curso: Critical Postmedia and technical objects: Deleuze. Guattari and Stiegler, dictado por Joff Bradley. Otorga puntos para presentar en dicha institucion y, de ser así, cual es el arancel que hay que abonar.
    Saludos.