Centro de Estudios de Hermenéutica

Seminario de Poética: LOS DIAGRAMAS RADIANTES.

El Centro de Estudios de Hermenéutica de la UNSAM las/los invita a participar del próximo encuentro del Seminario de Poética titulado: “Los diagramas radiantes”. La presentación estará a cargo de Raquel Jaduszliwer.
Se realizará el próximo miércoles 7 de septiembre a las 15 hs. (Argentina) vía zoom.

He aquí un libro, constelaciones que se forman al acercarse los poemas unos a otros. Poemas que pueden ser pensados como diagramas: relaciones entre palabras que orientan hacia otras relaciones surgidas al interior de lo no dicho y que dan fe de lo inagotable del sentido. Tanto como lo es el cielo estrellado al que se hace referencia una y otra vez. Tanto como la infinitud oculta en lo más pequeño.

Porque de lo inagotable que resulta la búsqueda de sentido en la existencia la poesía se hace cargo en su práctica.

Raquel Jaduszliwer nació en San Fernando, provincia de Buenos Aires y reside en CABA. Es licenciada en psicología por la UBA. Libros publicados: Los panes y los peces (Bs. As. 2012, Primer Premio Ed. De Los Cuatro Vientos); La noche con su lámpara (Bs. As. 2014, Primer Premio Fundación Victoria Ocampo); Persistencia de lo imposible (Bs. As. 2015 Premio Edición Ed. Ruinas Circulares); Las razones del tiempo (Bs. As. 2018 Ed. Lisboa); En el bosque (Bs. As. 2018, Ed. Modesto Rimba). Ángel de la enunciación (Bs. As. Ed. Barnacle 2020). El árbol de las especies (Bs As 2022, Ed Barnacle) y Los diagramas radiantes (Bs As 2022, Ed. Barnacle).

Integró diversas antologías. Poemas suyos aparecen en publicaciones virtuales, nacionales y extranjeras.

En narrativa publicó una novela corta: La venganza del clan de las banderas de acero (Bs. As. 2018 Ed. Modesto Rimba).

Invitada como expositora, participó del Festival Internacional de Poesía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en junio/2019.

Día y horario: miércoles 7 de septiembre a las 15 Hs. (Argentina)

Actividad libre y gratuita por zoom:

ID de reunión: 869 6736 7502

Código de acceso: 934227