Escuela Secundaria Técnica

Habitar la Universidad: Un proyecto para que lxs chicxs de la Escuela Técnica de la UNSAM continúen con sus estudios

El jueves pasado en la Escuela Secundaria Técnica de la UNSAM se llevó a cabo el primero de tres encuentros del proyecto “Habitar la Universidad”. Esta es una propuesta que se realiza hace varios años para lxs estudiantes que están terminando el trayecto de bachiller de la escuela.

Texto y fotos: Tiziana Morinigo y Alejandro Obertino, estudiantes de 5.º año de la Escuela Secundaria Técnica

Juan K, asesor pedagógico de la Escuela Secundaria Técnica UNSAM, junto con Karina Aguaro y Lucía Monsaivo del Programa de Vinculación UNSAM – Escuela Secundaria realizaron la presentación en donde se discutió sobre los sentidos de la universidad y la idea de pensarla como proyecto de vida. “La idea es acercar a los chicos que están terminando la escuela el conocimiento sobre las diferentes ofertas académicas, ofertas de actividades y formatos que la UNSAM ofrece a sus estudiantes y las ofertas de carreras concretas que uno puede estudiar”, explicó Juan K.

Juan K explicando el proyecto “Habitar la Universidad”

Karina y Lucía les explicaron a lxs estudiantes de qué se trata este programa y analizaron el folleto de difusión de las carreras de la UNSAM. Al mismo tiempo, se les ofreció la oferta de actividades y formatos que tiene la Universidad, como becas, comedor, biblioteca, la Dirección de Género y Diversidad Sexual y otros tipos de instancias.

“El segundo encuentro va a ser alrededor de la temática del CPU, que es el curso de preparación universitaria que tiene la UNSAM, y sobre lo que sería los diferentes planes de estudios de las carreras. El tercer encuentro va a ser en el Campus Miguelete de la universidad, en el que vamos a recorrer todo el Campus, vamos a tener un encuentro con docentes y estudiantes de las diferentes carreras de la universidad que nos van a contar de qué se trata cada carrera, qué ofertas hay en cada instituto y escuela para que finalmente los chicos puedan inscribirse, si tienen ganas, porque el período de inscripción suele ser en el mes de octubre. En ese último encuentro van a estar invitadas otras dos escuelas del Área Reconquista que también tienen egresados de bachiller y que les puede servir la información”, adelantó Juan K.

Nota actualizada el 30 de septiembre de 2022