Escuela de Humanidades

Acto de colación de la Escuela de Humanidades

Se entregaron los títulos a graduados/as de las carreras de pregrado, grado y posgrado en el acto de colación de la Escuela de Humanidades. Una jornada marcada por la emoción y la alegría.

En el 36° acto de colación de la UNSAM se entregaron los diplomas a lxs egresadxs de la Escuela de Humanidades de las licenciaturas en Enseñanza de la Lengua y la Literatura, Artes, Comunicación Audiovisual, Educación Básica, Educación Especial, Educación Inicial, Enseñanza de las Ciencias, Lengua Inglesa, Psicopedagogía y Trabajo Social; de las especializaciones en Derechos Humanos y Políticas Sociales, y en Gestión Educativa; de la Maestría en Derechos Humanos y Políticas Sociales; y de los profesorados en Ciencias de la Comunicación y Letras. Fueron ciento sesenta y un egresadxs, muchos de lxs cuales estuvieron ayer para recibir su título en un acto pleno de emoción y alegría.

Luego de realizar la caminata por el campus, lxs graduados ingresaron todxs juntxs a la carpa, donde fueron recibidxs por autoridades de la universidad, familiares y amigxs, para dar comienzo al acto con un espectáculo de circo realizado por estudiantes de la Escuela de Arte y Patrimonio. Posteriormente el rector de la UNSAM, Carlos Greco, ofreció un discurso en el que reconoció sentir una gran felicidad no sólo por haber cumplido con la misión institucional de formar profesionales, científicos y académicos, sino porque quienes egresan son la expresión de ese proceso de transformación que genera la educación superior. En especial, destacó el lugar de las Humanidades como un espacio de profundo debate y de reflexión, para pensar los sentidos tanto de las trayectorias personales como para asumir un compromiso con el bien común, que implica dar respuestas a las necesidades sociales. Finalmente, el rector enfatizó en la importancia de reconocer la educación superior como un bien público, social y un derecho universal que debe estar sostenido por un fuerte compromiso del Estado, para poder garantizar la calidad, la inclusión y la amplificación de ese derecho.

La flamante egresada de la carrera de Educación, Johana Gómez Merlini, tuvo a su cargo el discurso en representación de lxs graduadxs presentes. Emocionada se refirió a la UNSAM como “un espacio que te abraza y te invita a quedarte, un espacio que te hace sentir incluida y que me reconoce en mi singularidad”. También remembró momentos de su cursada que implicaron una lucha colectiva de docentes y estudiantes en defensa de la educación pública. “Esta universidad no ha sido solamente un espacio de formación, acá encontré amigos y amigas, participé de debates, amplié mi mirada, aprendí a sostener con firmeza la defensa de los derechos humanos. Gracias a este espacio de formación profesional, puedo decir feliz que soy egresada de una de las mejores universidades de América Latina”.

¡Felicitamos a lxs flamantes graduadxs de los 30 años de la UNSAM!

, ,

Nota actualizada el 19 de septiembre de 2022