Centro de Estudios de Hermenéutica

Hermenéutica – Aproximaciones al concepto de “corazón”: antropología, epistemología y un poco de poesía.

El Centro de Estudios de Hermenéutica de la UNSAM tiene el agrado de invitarlas/os a participar del próximo encuentro del Seminario Permanente de Hermenéutica y Espiritualidad titulado: “Aproximaciones al concepto de “corazón”: antropología, epistemología y un poco de poesía”. La presentación estará a cargo de Josefina Llach.
El encuentro se realizará el viernes 16 de septiembre a las 15 hs. (Argentina) vía zoom.

Intentamos acercarnos al significado, desde la filosofía, de una de las palabras más comunes en tantas lenguas: corazón. Miraremos qué sentido le dan autores como Agustín de Hipona, Pascal, Comte, Rahner, Balthasar. Luego abordaremos su uso como instrumento del conocimiento, del saber. Nos planteamos el sentido que esta palabra puede proporcionar en el desarrollo del pensamiento humano.

Josefina Llach, natural de Buenos Aires, Esclava del Sagrado Corazón de Jesús, licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Madrid (España), y en Teología por la Universidad Católica Argentina. Tiene un posgrado en Psicología por la Universidad de Barcelona. Profesora de Teología Sistemática en la Facultad de Teología de la UCA. Da clases de teología en diversos centros del país, participa en proyectos de investigación de la UCA y en Teologanda.

Día y horario: viernes 16 de septiembre a las 15 hs. (Argentina).

Actividad libre y gratuita por zoom:

ID de reunión: 872 4338 5211

Código de acceso: 052256