#ComunidadUNSAM, Escuela de Arte y Patrimonio, Escuela de Economía y Negocios, Escuela de Hábitat y Sostenibilidad, Escuela de Humanidades, Escuela de Política y Gobierno, Escuela IDAES, Instituto Dan Beninson, Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental, Lectura Mundi

ABIERTOS Y GRATUITOS A TODA LA COMUNIDAD: NUEVOS CURSOS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO

Conocé la oferta con los 12 cursos totalmente gratuitos para toda la comunidad de San Martín que se impartirán durante el segundo cuatrimestre de 2022. Serán dictados por profesionales de la Universidad y no todos requieren el título secundario completo. ¡No pierdas tiempo! Cupos limitados.

La UNSAM continúa impartiendo los cursos de formación para el trabajo y formación profesional para toda la comunidad de San Martín. Para el segundo semestre de 2022 ofrece 12 nuevos cursos con los más variados oficios y profesiones.

La iniciativa partió de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación a través del Programa Universitario Escuelas de Educación Profesional destinado a todas las universidades públicas del país, para el cual la UNSAM acerca una oferta gratuita de la que participan todas las Unidades Académicas.

Nuestra universidad tiene toda la capacidad para llevar adelante una oferta potente de cursos de formación profesional y de formación para el trabajo. Los coordinamos desde la Escuela de Humanidades (EH) porque históricamente la Escuela tiene el Centro de Estudios en Educación y Formación para el Trabajo, que ofrece capacitación sobre las problemáticas y las políticas de formación profesional”, dice Silvia Bernatené, decana de la EH y directora del proyecto.

El proyecto se llevará a cabo durante tres años y cada curso tendrá una duración y una carga horaria específica. Además, serán impartidos en diferentes sitios de manera presencial y virtual y se entregarán certificados validados por la UNSAM y el Ministerio de Educación.

Es un proyecto de inclusión al 100%, porque poner formación para el trabajo en la Universidad es una forma de decir ‘todos podemos’ y hacer que las personas que viven en el territorio puedan acceder a la Universidad”, fundamenta Victoria Risso, directora del Centro de Estudios en Educación y Formación para el Trabajo y coordinadora del proyecto.

Conocé los cursos de formación para el trabajo de la UNSAM

Nota actualizada el 8 de septiembre de 2022