Biblioteca Central, home

No te pierdas la muestra “Propaganda peronista en alemán 1950-1955”

La exposición organizada por el Centro de Documentación de la Inmigración de Habla Alemana en la Argentina y la Biblioteca Central de la UNSAM ya está disponible en el Hall de la Biblioteca Central. ¡Acercate a recorrerla!

Entre 1946 y 1955, el peronismo forjó una gran expansión de los medios de comunicación ligada a su política social y económica. Las imágenes tuvieron una fuerte impronta y se difundieron por medio de diversos canales, que incluyeron la difusión del peronismo en el exterior.

En el caso de Alemania, se tradujeron una gran cantidad de folletos sobre el justicialismo y la doctrina peronista que han sido poco analizados. La muestra organizada por el Centro de Documentación de la Inmigración de Habla Alemana en la Argentina (DIHA) y la Biblioteca Central de la UNSAM “Propaganda peronista en alemán 1950-1955” ofrece una breve introducción a una serie de tapas de folletos peronistas traducidos del alemán que se encuentran en repositorios de Alemania, como el Archivo Iberoamericano de Berlín, la Biblioteca Nacional Alemana (sede Frankfurt) y el Instituto de Relaciones Exteriores de Stuttgart, entre otros.

El objetivo es comprender algunos aspectos de las imágenes empleadas, la selección de material traducido y algunos elementos ligados a la traducción. Los folletos en español provienen en su mayoría del Centro de Documentación e Investigación acerca del Peronismo (CeDInPe).

Esta exposición fue realizada por primera vez en el marco de los festejos por los 25 años de la UNSAM y actualmente está exhibida en el Hall de la Biblioteca Central.

Nota actualizada el 8 de agosto de 2022

No están permitidos los comentarios.