Escuela de Economía y Negocios, home

SIDI 2022: Más investigación y nuevos doctorados en economía, negocios e innovación ¡Inscribite ahora!

Del 5 al 9 de septiembre, la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM te invita a la séptima edición de la Semana de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación. Esta vez, el evento se da en el marco del lanzamiento de los dos primeros doctorados de la Escuela, que potencian el vínculo entre la investigación y la formación de alto nivel.

Este año, la séptima edición de la Semana de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (SIDI) coincide con el lanzamiento de los dos primeros doctorados de la Escuela de Economía y Negocios (EEyN) de la UNSAM: el Doctorado en Economía de la Innovación, recientemente inaugurado, y el Doctorado en Ciencias Económicas, que comenzará a dictarse en marzo de 2023.

Esto sucede al mismo tiempo y de manera vinculada con el incremento de las actividades de investigación que la Escuela sostiene como política institucional. Las estrategias incluyen la incorporación de investigadorxs y becarixs, el impulso de actividades de investigación y de publicaciones, la organización de seminarios y el desarrollo de nuevos proyectos de investigación. Y, por supuesto, la creación de los doctorados para formar futurxs investigadorxs.

En este marco, la SIDI 2022 se nutrirá de la trayectoria de lxs investigadorxs de la EEyN y de sus redes institucionales, que facilitarán la participación de expertxs de distintas universidades de la Argentina y del exterior. Tanto los paneles de investigación como las mesas de diálogo previstos para la semana en formato virtual serán instancias de discusión e intercambio académico para toda la comunidad científica. Y, por primera vez, el evento contará con la presencia de lxs primeros doctorandos de la EEyN.

La SIDI propone discusiones académicas sobre temas transversales como el desarrollo, la sustentabilidad, la inclusión, la formación de recursos humanos, la innovación, el turismo y las políticas públicas. En su séptima ediciópn participarán referentes de México, Costa Rica, Uruguay, España, Estados Unidos, Canadá, Suiza y Reino Unido, además de investigadorxs de distintas universidades argentinas y de la UNSAM.

Las jornadas son gratuitas y abiertas a la comunidad. Requieren inscripción previa. ¡Completá el Formulario!

, , , , ,

Nota actualizada el 30 de agosto de 2022