Biblioteca Central, home

Ya podés inscribirte en los nuevos seminarios web de la Biblioteca Central

El ciclo de capacitaciones de nuestra Biblioteca Central se renovó y en septiembre ofrece 5 nuevas opciones para toda la comunidad UNSAM. ¿Qué seminario vas a elegir?

Durante el mes de septiembre, la Biblioteca Central ofrecerá 5 seminarios web para toda la comunidad académica de la UNSAM. Los cursos son abiertos y gratuitos, y se dictarán de manera virtual (Google Meet).

¡Elegí el que más te interese!

  • “Recursos de investigación para ciencias sociales y humanas”. Se abordarán recursos de información académica y técnicas para investigar en la web. Se presentarán las plataformas académicas de libros electrónicos (BiDi y eLibro) y la base de datos especializada Jstor. Martes 6 de septiembre de 16 a 17.
  • “Recursos de investigación para ciencia y tecnología”. Se abordarán recursos de información académica y técnicas para investigar en la web. Se presentarán las plataformas académicas de libros electrónicos (BiDi y eLibro) y la Biblioteca Electrónica del MINCyT (BECyT). Martes 13 de septiembre  de 16 a 17. 
  • Recursos de investigación para ciencias de la salud”. Se abordarán recursos de información académica y técnicas para investigar en la web. Se presentarán las plataformas académicas de libros electrónicos (BiDi y eLibro) y la Biblioteca Electrónica del MINCyT (BECyT). Lunes 19 de septiembre de 18 a 19:30. 
  • “Escritura académica: Conociendo las normas APA (7a edición)”: Estará dedicado a la referencia y la cita de fuentes bibliográficas. Se trabajará la escritura académica, el concepto de “plagio” y se explicarán las técnicas para evitarlo. Se presentará la manera correcta de aplicar referencias bibliográficas según las normas de estilo APA. Se abordará la última edición de las normas APA (7a ed). Martes 20 de septiembre de 16 a 17.
  • “Gestores de referencias: Zotero y Mendeley”. Se abordarán estos recursos fundamentales para organizar la información bibliográfica. Se presentarán las herramientas básicas para comenzar a usar los gestores automáticos de bibliografías. Martes 27 de septiembre de 16 a 17:30.

Destinatarios: Comunidad UNSAM —cupos limitados—.

Inscripción: bc@unsam.edu.ar (indicar nombre completo, DNI, unidad académica UNSAM a la que pertenecés y el nombre del seminario elegido).

¡Te esperamos!

Nota actualizada el 29 de agosto de 2022

No están permitidos los comentarios.