Centro de Estudios de Hermenéutica

Programa de estudios sobre Literatura Espiritual en la Edad Media – El pensamiento místico-filosófico del Maestro Eckhart a la luz de la filosofía actual.

El Centro de Estudios de Hermenéutica de la UNSAM tiene el agrado de invitarlas/os a participar del próximo encuentro del Programa de Estudios sobre Literatura Espiritual en la Edad Media titulado: “El pensamiento místico-filosófico del Maestro Eckhart a la luz de la filosofía actual”.
Ciclo de dos encuentros a cargo de María Luisa Brantt Gómez.
El primer encuentro se realizará el jueves 18 de agosto a las 18.30 h (Argentina) vía zoom.

En las dos sesiones programadas, se tratará el pensamiento místico medieval del Maestro Eckhart, conectándolo con la filosofía del joven Heidegger, a través de una lectura que permita reactualizar el pensamiento eckhartiano, queriendo mostrar que el meditar del Fraile dominico es un pensamiento vital y no dualizante.

Biodata: María Luisa Brantt Gómez es académica del Departamento de Filosofía de la Facultad de Estudios Teológicos y Filosofía de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Chile.  Doctora en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid, España y por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.  Sus líneas de investigación son filosofía contemporánea, filosofía medieval y ética y ciudadanía.  Ha realizado estancias de investigación en la Albert-Lüdwig-Universität, Freiburg (Alemania) y en la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona (España).  Es miembro de la asociación internacional del Maestro Eckhart (Meister Eckhart Gesellschaft).  Es coordinadora del Grupo de Investigación Ética y ciudadanía de su Universidad.

Día y horario:

Jueves 18 de agosto a las 18.30 h (Argentina)

Jueves 1 de septiembre a las 18.30 h (Argentina)

Actividad libre y gratuita por zoom:

ID de reunión: 873 1973 1162

Nota actualizada el 16 de agosto de 2022