Escuela IDAES

Jornadas Internacionales: Historias de la enseñanza artística en América Latina (siglos XIX-XX).

Organizadas por el Núcleo de Historia del Arte y Cultura y Visual de la Escuela IDAES y el Centro de Investigaciones en Arte y Patrimonio (CIAP-UNSAM | CONICET), se desarrollaron del 17 al 19 de agosto en la Sede Volta (Av. R. S. Peña 832, CABA)

La historia de la educación artística ha ganado una creciente atención como objeto de estudio, incluyendo el análisis de los procesos de su institucionalización, la indagación sobre el rol y las trayectorias docentes y/o sobre los métodos de enseñanza. Este interés atiende tanto a sus especificidades como lo que refiere a su lugar en el marco más amplio de la historia cultural. Las jornadas sobre “Historias de la educación artística en América Latina (siglos XIX-XX). Instituciones, agentes y archivos” se propone como un encuentro que, a partir de la presentación y discusión de diversos estudios de caso, permita reflexionar sobre relaciones, redes, vínculos, similitudes y divergencias en las escenas regionales del continente, permitiendo dar cuenta de tramas culturales establecidas entre instituciones y sus agentes durante los siglos XIX y XX.

Información importante

Buenos Aires, 17 al 19 de agosto de 2022  – Modalidad presencial – Actividad gratuita

Sede: Edificio Volta, Av. R. S. Peña 832, piso 4, Aula 413.

Ver programa completo.

Consultas: pictcarcova@unsam.edu.ar