Difusión EH

Círculo de Estudios sobre Infancias y Desarrollo

Presentación de la conferencia  “Transformaciones en el tratamiento político y moral de las violencias contra las infancias. Saberes expertos, categorías clasificatorias y prácticas de intervención en el campo de las instituciones destinadas a su protección” a cargo de la Dra. Julieta Grinberg (UNPAZ – UBA). Se realizará el 26 de agosto en Edificio Tornavía con formato bimodal.

Las infancias y su desarrollo son puestos en debate en espacios y disciplinas disímiles que se sienten interpeladas a estudiar el desarrollo infantil e intervenir en pos de mejorar sus condiciones. En el último tiempo el Estado argentino ha asumido compromisos jurídicos que suponen el desarrollo de políticas destinadas a acciones que garanticen el desarrollo integral de las infancias.

Las distintas disciplinas en consonancia con la agenda pública se han orientado a discutir y problematizar las nociones de integralidad, desarrollo e infancia y las implicancias que conllevan distintas formas de definirlas en el marco de sus saberes y tradiciones específicas.

En el marco de la Carrera de Psicopedagogía de la EH, se organiza el Círculo de Estudios sobre Infancias y Desarrollo como un espacio interdisciplinario e intersectorial para el intercambio, la formación y la actualización sobre el tema. La actividad está coordinada por el Dr. Federico Giovannetti (UNSAM; CEMIC- CONICET) y la Dra. Mariana Smulski (CEMIC – CONICET; UBA; UNSAM).

Está dirigido a profesionales, investigadores/as, docentes y estudiantes interesados/as en discutir, profundizar y construir saberes orientados a la comprensión del desarrollo de los/as niños/as y adolescentes desde una perspectiva integral, compleja y diversa.

La actividad se realizará el 26 de agosto a las 10 hs. en el Edificio Tornavía de la UNSAM con formato bimodal a través de la plataforma Zoom

Para participar les pedimos completar el siguiente formulario de inscripción Aquí

Contacto: psicopedagogia@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 10 de agosto de 2022

No están permitidos los comentarios.