Programa de Lenguas, Sin categoría

Cursos de contenidos del Programa de Lenguas

Si tenés conocimientos de alemán inglés, italiano, español y japonés anotate en los cursos de contenidos virtuales, practicá el idioma y conoce más la cultura de cada país. Abiertos a la comunidad.

ALEMÁN

Curso avanzado de lengua, literatura y cultura alemanas

Este curso avanzado está pensado para que los estudiantes se sumerjan completamente en la lengua y la cultura alemana y puedan interactuar con otros estudiantes. Se trabajará con textos auténticos: artículos periodísticos, poesías, cuentos cortos, extractos de novelas. El objetivo es que los alumnos puedan consolidar los conocimientos lingüísticos con los que ya cuentan, mejorar su fluidez y lograr una mayor confianza para expresarse en diversas situaciones comunicativas.

Día y horario: Lunes 18 h

Inicio: 22 de agosto

Nivel: Se requieren conocimientos intermedios de alemán (nivel 10 o equivalente)

Modalidad: Virtual

Requisitos: Correo electrónico, celular o computadora con internet, aplicación Zoom (u otra similar que determine la docente), micrófono

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN:  acá

ARANCEL:  acá

ESPAÑOL

Palabras en la boca de un mundo. Lectura y escritura

Los encuentros estarán dedicados a explorar, desde la lectura y la escritura, las múltiples posibilidades del lenguaje a partir de un recorrido que abarcará la obra de distintxs escritorxs. Lejos de anclarse en una única idea, se indagará en textos de naturaleza diversa para hacer foco en lo esencial: la construcción del yo y la mirada, la figura del narrador, la potencia de la imagen, la relación entre forma y contenido y  el vínculo con la ficción, siempre con el objetivo de encontrar una voz propia y llegar a la mejor versión del texto.

Este curso requiere de una participación permanente y activa, por lo tanto se requiere cámara encendida.

Día y horario: Martes 15 h

Inicia presencial: 16 de agosto

Inicia virtual: 23 de agosto

Nivel: No se requieren conocimientos previos

Modalidad:  La frecuencia del taller será quincenal. Podrá elegirse entre una de las dos modalidades: presencial o virtual. Los textos de la bibliografía serán los mismos, se hará especial hincapié en la escritura de quienes participen.

Duración: Cuatrimestral (cada 15 días)

ARANCEL:  Gratuito

INGLÉS ACADÉMICO

El curso tiene como objetivo que el alumno logre desempeñarse con soltura, fluidez y precisión en el ámbito académico: lectura intensiva, escucha activa, uso de vocabulario específico y formal, expresarse con claridad, participación en debates, presentaciones efectivas, elaboración de resúmenes académicos y elaboración de abstracts.

Día y horario: Viernes 18 h

Inicio: 19 de agosto

Nivel: Se requieren conocimientos intermedio y/o avanzados de inglés (nivel 7 o equivalente)

Reading for pleasure

Reading is like a box of chocolates — you never know what you will get. Join in the wonderful adventure of tasting different genres such as romance, suspense, science fiction, humor and more through short stories, poems and films. Everyone is welcome!

Día y horario: Miércoles 15 h

Inicio: 17 de agosto

Nivel: Se requieren conocimientos,  intermediate, upper-intermediate y advanced

Unplugged

El curso está pensado para quienes quieren estudiar inglés, pero a un ritmo más personal y con un mayor énfasis en la comunicación oral, tanto en lo que se refiere a la producción como a la comprensión.

La principal diferencia con los cursos tradicionales es que la dinámica de las clases es más flexible, por lo que los contenidos se ajustan a las necesidades de los estudiantes.

Día y horario: Miércoles 15 h

Nivel:  Se requieren conocimientos de inglés Intermedio

ARANCEL: acá

Percorso letterario e culturale per l’Italia di oggi

El aprendizaje de un idioma tiene innumerables ventajas, una de ellas es acceder al conocimiento de la lengua a través de sus aspectos culturales y literarios. En este curso se pretende abordar fragmentos de la vida y cultura italiana actual a través, fundamentalmente, de la literatura sin dejar de lado otras manifestaciones culturales como por ejemplo el cine. La semejanza entre las lenguas permite el acceso a una gran cantidad de manifestaciones artísticas en lengua italiana y la reflexión sobre los aspectos culturales de los italianos e italianas de hoy.

Día y horario: Miércoles 9 h

Inicio: 17 de agosto

Nivel: Se requieren conocimientos avanzados de italiano  (nivel 8 o equivalente)

JAPONÉS

Curso de preparación para el examen Noken 4

Noken es la abreviatura de Nihongo Noryoku Shiken (Japanese-Language Proficiency Test ). Es un examen para evaluar y certificar el nivel de competencia y dominio de la lengua japonesa de los hablantes no nativos, reconocido oficialmente por el gobierno japonés.

En este curso se centra en la gramática, el vocabulario y los kanji que aparecen en el exámen. Además, se realizan prácticas de comprensión lectora y auditiva. En cada clase se llevarán a cabo espacios de intercambio.

Si no te presentas al examen podes aprovechar esta oportunidad para repasar y reforzar lo aprendido a lo largo de todos estos años.

Día y horario: viernes de 18h

Inicio: 19 de agosto

Nivel: Se requieren conocimientos avanzados de japonés  (nivel 8 o equivalente)

ARANCEL: acá

IMPORTANTE: Los cursos son de 3 horas. Cada clase incluye instancias sincrónicas (por videoconferencia) o presenciales y asincrónicas (mediante el Campus virtual y actividades complementarias). Por tal motivo, se indica solo el horario de inicio de la clase.

Contacto: lenguas@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 14 de julio de 2022