Escuela de Ciencia y Tecnología

Diálogos para el futuro

Durante el primer cuatrimestre del año la Secretaría Académica de la Escuela de Ciencia y Tecnología junto con lxs directorxs de las carreras: Ingeniería en Telecomunicaciones, Licenciatura en Ciencia de Datos, Tecnicatura en Redes Informáticas y la Tecnicatura en Programación Informática, organizaron un ciclo de charlas sobre el futuro en las distintas áreas profesionales.

A través de estas charlas la Secretaría Académica generó un espacio de diálogo y promoción de las mismas para todos los ingresantes y de esta manera, brindarles  herramientas que aporten a la formación de lxs estudiantes  en el campo de la ciencia y la tecnología. Desde la Secretaría Académica de la Escuela de Ciencia y Tecnología la propuesta de las charlas abordó diferentes temáticas de maneras dinámicas e interactivas con lxs estudiantes. 

Se realizó un recorrido sobre las propuestas generales de las carreras, experiencias tanto de profesionales insertos en el ámbito público y privado como de estudiantes avanzados y recomendaciones de docentes. 

Por otro lado, en cada encuentro se les acercó a los estudiantes distintos servicios y actividades que ofrece la Universidad: el Servicio de Empleo y Pasantías para facilitar la inserción laboral de los estudiantes y graduados, información sobre el programa de intercambios internacionales y de becas UNSAM, además del área de Servicios de Extensión Universitaria. 

En este sentido, desde la Secretaría Académica, en articulación con diferentes áreas y servicios de la Universidad, se apuesta por un acompañamiento integral de lxs estudiantes  en su formación universitaria, con el fin de hacer de su paso por la universidad una experiencia que les brinde todas las herramientas necesarias para el futuro. 

 

Nota actualizada el 5 de julio de 2022

No están permitidos los comentarios.