Escuela de Arte y Patrimonio, home

La UNSAM es sede del nuevo espectáculo internacional de circo Estreno

Galería

Luego de un intenso mes de formación, diez artistas de circo de Colombia, Perú, Uruguay, Chile y Argentina presentan este proyecto internacional impulsado por la Academia Fratellini de París. Serán dos únicas funciones los días 9 y 10 de julio en el Campus de la UNSAM con entrada libre y gratuita. ¡Imperdible!

Buenos Aires es sede de un gran proyecto internacional que reúne a diez estudiantes y artistas para desarrollar lo universal y colectivo de la práctica circense afirmando y profundizando sus cruces culturales. Se trata de un programa de intercambio y creación del que participan representantes de cinco países de Latinoamérica en cooperación con la Academia Fratellini (Francia).

El objetivo del proyecto Estreno es apoyar ámbitos de formación dedicados al circo, responder a la demanda de jóvenes artistas en la creación contemporánea y la dramaturgia, y fomentar la movilidad internacional.

Desde la Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP) de la UNSAM, estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas trabajan junto con estudiantes de Chile, Colombia, Perú y Uruguay en un taller de formación a cargo de Julieta Salz y Santiago Howard, que comenzó el lunes 13 de junio en el Centro Cultural San Martín y continuó en el Campus Miguelete. “En 2020 imaginamos crear un proyecto de escritura dramática de circo. Después de varias reuniones, el proyecto tomó forma y cinco países se asociaron uniendo un territorio amplio”, cuenta Stéphane Chouinel, agregado cultural del Institut Français d’Argentine. “El proyecto concluirá con una creación que saldrá de gira por Francia en 2022 y por América Latina en 2023”.

El proceso creativo y de exploración del proyecto cuenta además con el acompañamiento audiovisual del director de cine Marc Lahore, quien registra cada una de sus estapas con la idea de realizar un documental. Este espacio es una instancia de práctica profesional de la que participan lxs estudiantes de la Licenciatura en Cine Documental Martina Simionati, Melina Rodríguez, Marco Szejer, Candelaria Kolek, Gabriel Gauto y Francisca Nadin Gracey.

Los resultados del proyecto se presentarán en el Auditorio Carpa del Campus Miguelete con entrada libre y gratuita. Serán dos funciones el sábado 9 de julio a las 18 y el domingo 10 de julio a las 17. ¡No te lo pierdas!

Organizan la Academia Fratellini, el Instituto Francés de Chile, las Embajadas de Francia en Perú, en Uruguay y en Colombia, y la Alianza Francesa de Montevideo con el apoyo del Centro Cultural Recoleta, el Teatro San Martín y la UNSAM.

Proyecto Estreno

Participan Agustina Beltrán (Uruguay), Alberto Córdoba (Colombia), Boris de la Hoz (Chile), Florencia De Brun (Uruguay), Gabriel Di Baia (Argentina), Isaías Catán (Argentina), Ivanna Salgado (Perú), Juan Casas (Colombia), Mariane Valdés (Chile) y Sofía Coloccini (Argentina).



, , ,

Nota actualizada el 6 de julio de 2022

No están permitidos los comentarios.