Relaciones Internacionales

Inicio de convocatoria: Voluntariado C40 locales y extranjeros

¿Querés ser parte de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40? Participá como voluntario/a del primer evento anual internacional de la Ciudad de Buenos Aires  más importante sobre ciudades y cambio climático y viví de muy cerca todo lo que suceda.

¡Sumate a participar!

Cada tres años la Cumbre  se realiza  con el objetivo de reunir a los alcaldes y líderes para compartir ideas, mostrar soluciones innovadoras y unirse para crear un futuro sostenible y equitativo. El Evento reunirá a jóvenes, empresarios, activistas y ciudadanos motivados por la idea de construir una agenda que coloque a las personas, al planeta,a la paz y a la prosperidad en el centro de la escena. 

Durante los días 19, 20 y 21 de octubre la Ciudad será sede de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40, un evento que reunirá a los Alcaldes de las principales ciudades del mundo comprometidas con el desarrollo de acciones contra el cambio climático.

El voluntariado impulsará tareas de acompañamiento a delegaciones internacionales, traducción, apoyo en espacios públicos, logística y comunicación, recorrida a barrios y lugares emblemáticos de la ciudad, entre otras posibilidades. 

Los voluntarios y voluntarias del Buenos Aires C40 Mayores Summit se elegirán entre candidatos locales y extranjeros y el único requisito excluyente para participar es ser mayor de 18 años de edad. Se espera contar con la presencia de más de 400 voluntario/as y 90 delegaciones de ciudades.

Si te encontrás interesado/a en sumarte, chequeá acá algunas de las habilidades que se esperan de un voluntario: 

  • Buen manejo de inglés, chino, francés, portugués y español (no necesariamente se requiere que manejen todos estos idiomas)
  • Proactividad y predisposición para asistir a diversos eventos, 
  • Habilidad y disposición para las relaciones interpersonales e interculturales. 

El voluntariado tendrá una duración total de 40 hs e incluirá la realización de jornadas de capacitación por un total de 12 hs distribuidas  y certificado de participación.

Además de la inscripción, los y las postulantes deberán completar el  formulario a continuación de manera obligatoria para poder avanzar a la etapa de  inscripción.

Para despejar tus dudas y enterarte de las novedades, el día 5 de agosto habrá un webinar informativo del voluntariado, anotate acá

¡Tenés tiempo  para inscribirte hasta el 15 de Agosto! 

Formulario de inscripción del voluntariado

Más información:

Nota actualizada el 20 de julio de 2022

No están permitidos los comentarios.