Escuela IDAES

Conversatorio sobre Intervención Social Territorial en CUSAM

Organizada por la Licenciatura en Trabajo Social, la actividad se llevó a cabo el pasado 7 de junio. Participaron estudiantes de la carrera y del CPU.

Formaron parte del encuentro la Licenciada en Trabajo Social Verónica Ríos y la Psicóloga Social Paula Merlo , ambas profesionales de la Asociación Civil Empleo Joven (ACEJ). Esta organización trabaja desde hace más de una década ofreciendo en sus cuatro centros de atención talleres culturales destinados a niñxs y adolescentes.

Lxs invitadas realizaron una intervención en la que describieron el trabajo social que llevan adelante, a partir de la realización de talleres culturales con niñxs y familias. Remarcaron la importancia de la articulación en red con otras instituciones barriales, a fin de garantizar un abordaje integral de las diversas situaciones de lxs niñxs que asisten. También dieron cuenta de sus tareas durante la pandemia COVID19 y del impacto tanto en la organización como en los barrios. Se intercambió acerca de la importancia del trabajo con otrxs, y del armado de redes como herramienta principal en la práctica cotidiana.

La actividad se realizó en articulación con las materias de Trabajo Social I y CPU dictadas por lxs docentes Martín Hornes y Carolina Maglioni.

, , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 23 de junio de 2022