Escuela de Humanidades, home, LICH - Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas

Migraciones, sociedad digital y desarrollo sostenible: ¿Cuál es el rol de la educación ante estos desafíos?

El lunes comenzó el 20.º Congreso de la Asociación Mundial de Ciencias de la Educación, organizado por nuestra Escuela de Humanidades junto con la Universidad Pedagógica Nacional. El evento se extenderá hasta el 9 de junio con modalidad virtual y se desarrollará en tres lenguas: español, inglés y francés.

El lunes comenzó el 20.º Congreso de la Asociación Mundial de Ciencias de la Educación “La educación y la formación ante los grandes desafíos de nuestra época: Migraciones, sociedad digital y desarrollo sostenible”. El evento, organizado por la Escuela de Humanidades (EH) de la UNSAM junto con la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE), se realiza del 6 al 9 de junio con modalidad virtual y se desarrollará en tres lenguas: español, inglés y francés.

El rector Carlos Greco participará de la apertura del encuentro junto con el rector de la UNIPE, Adrián Cannellotto; el presidente de la Asociación Mundial de Ciencias de la Educación (AMCE), Gilles Baillat; y la presidenta honoraria del Congreso, Ana Pereyra. Luego, a las 9:30 se realizará la apertura académica encabezada por Marguerite Altet, de la Université de Nantes (Francia); Robert White, de la Queen Margaret University (Escocia); Adela Franze, de la Universidad Complutense de Madrid (España); y Alice Baillat, de la Organization Internacional para las Migraciones (OIM).

Durante el congreso se presentarán las contribuciones de más de 500 docentes investigadorxs residentes en 31 países, aprobadas por un comité científico internacional a través de mesas y simposios.

El evento tendrá lugar en la UNIPE y se transmitirá en vivo por su canal de YouTube.

, , ,

Nota actualizada el 8 de junio de 2022