Actividades académicas, Difusión EH

Charla-debate internacional sobre la Guerra de la Triple Alianza

La Licenciatura en Historia de la EH organiza esta actividad en el marco del Programa “Historias cruzadas. Miradas provinciales y extranjeras sobre experiencias comunes”, el 9 de junio a las 18 h. en modalidad virtual.

Este primer encuentro centrado en la Guerra de la Triple Alianza contará con la participación de profesores y estudiantes de Paraguay, Brasil y Argentina:

• Dr. Herib Caballero Campos (Universidad Nacional de Asunción y la Universidad de Canindeyu)
  • Dr. Vitor Izecksohn (Universidad Federal de Río de Janeiro)
  • Dr. Mario Etchechury (Universidad Nacional de San Martín)

Se pondrán en discusión los modos en que la enseñanza de la historia sobre dicha guerra se ha transmitido en cada uno de estos países. Se apunta a generar un ámbito de formación integral e intercambio en torno a problemáticas en común de América Latina, en clave comparativa, con la participación activa y crítica del estudiantado en los debates sobre la Historia y su análisis.

Comité Organizador:
Laura Aylén Enrique (coordinadora)
Claudio Ingerflom
Elisa Caselli
Inés Yujnovsky
Gabriel Di Meglio
Juan Ignacio Barrera
Leila Wiedemann

Colaboradores:
Ignacio Carlos Ganduglia
Carolina Lissarrague
Daniela Martínez
Francine Riera
Ramiro Segovia

La actividad se realizará el 9 de junio a las 18 h. en modalidad virtual
Actividad gratuita con inscripción previa.
Formulario de inscripción aquí
Se otorgarán certificados de asistencia.

Contacto: historiascruzadas@unsam.edu.ar

, , , , ,