Escuela de Economía y Negocios

CONFERENCIA: IMPACTO ECONÓMICO Y TURÍSTICO DE LA 18VA EDICIÓN DE LA FERIA DE PORTUGAL

La rectora de la universidad ISAG European Business School de Portugal, Elvira Vieira, disertará sobre la experiencia turística y la satisfacción de los participantes en la feria de vinos más importante de Portugal. Será en el Auditorio de la Escuela de Economía y Negocios, el 21 de junio a las 14 y estará destinada a estudiantes, docentes y público en general.

La actividad vitivinícola en los últimos años ha alcanzado un gran desarrollo en diferentes regiones del mundo y potenciado su participación en la economía global. En ese marco, del 31 de marzo al 3 de abril, se realizó en el Palácio da Bolsa de Portugal, la 18va edición de “Essência do vino – Porto 2022”. Se trata de la feria de vinos más importante del país que, durante cuatro días, volvió a reunir a las grandes marcas y  nuevas tendencias. El intenso programa de actividades incluyó la elección de un nuevo “TOP 10 de Vinos portugueses”, a raíz de una cata emblemática realizada con un jurado internacional.

Elvira Vieira, rectora de la universidad ISAG European Business School  (Oporto, Portugal) presentará en la Escuela de Economía y Negocios (EEyN), dos dimensiones de los estudios realizados a partir del evento. En una de ellas, se analiza la participación y satisfacción del público asistente y, en la otra, el impacto económico y turístico que tuvo la actividad para el sector.

Vieira se doctoró en Economía Aplicada por la Universidad de Santiago de Compostela (España). Es Profesora Coordinadora e Investigadora; Presidenta del Consejo de Administración y Directora Ejecutiva de la Fundación Consuelo Vieira da Costa (FCVC); Coordinadora Científica e Investigadora del Centro de Investigación en Ciencias Empresariales y Turismo (CICET-FCVC); y Profesora Adjunta del Instituto Politécnico de Viana do Castelo (IPVC). Además es autora de varios artículos, ponencias, libros y capítulos de libros, en las áreas de Ciencias Sociales, Economía y Gestión, Ciencias Empresariales y Geografía Económica y Social.

La cooperación internacional entre universidades es un aspecto clave para el desarrollo de la calidad educativa. A partir de la visita de la rectora de la universidad ISAG de Portugal, Elvira Vieira, podremos contar en la Escuela de Economía y Negocios con una conferencia internacional que nos permitirá conocer estudios y prácticas de este país europeo.

La actividad es presencial, abierta a todo público y no requiere de inscripción previa.

, , , , , , , , ,

Nota actualizada el 14 de junio de 2022