Escuela de Hábitat y Sostenibilidad, Instituto de Arquitectura y Urbanismo

Presentación del libro “Seguridad en el transporte” de Daniel Mauriño

Se presentó el libro “Seguridad en el transporte. La gestión de la seguridad como función empresarial”, de Daniel Mauriño, autor de numerosos libros sobre seguridad operacional. El libro inaugura la colección “Movilidad y Transporte” de UNSAM Edita”.

El libro inaugura la colección “Movilidad y Transporte” de UNSAM Edita”. El autor propone una solución para que la gestión de la seguridad operacional se convierta en una función empresarial, contribuya a la priorización en la asignación de recursos sobre la base de evidencia y se integre a las otras funciones de negocio de la organización.

“Seguridad en el transporte. La gestión de la seguridad como función empresarial”, intenta ser una contribución a implementación de los procesos de safety management, de la gestión de la seguridad como función empresarial, en diversos sectores de la industria del transporte”, explica el autor.

“Está dirigido, en su más amplio espectro, a quienes están directa o indirectamente involucrados en actividades de seguridad en el transporte, así como a instituciones educativas cuyos programas incluyan contenidos referidos a la seguridad en el transporte. Adicionalmente, aquellos Individuos particulares apasionados de la seguridad en el transporte también encontrarán el libro de interés”, agrega Mauriño.

La presentación estuvo a cargo de Ricardo Caso, Gerente de Seguridad Operacional de LATAM Chile; Alejandro Leonetti, Gerente de Seguridad Operacional de Trenes Argentinos Operaciones; y Julián Bertranou, IT-EHyS-UNSAM moderó el encuentro.

El encuentro se puede ver en: https://www.youtube.com/watch?v=_H704lDUOgc

, , , ,