Escuela de Humanidades

Ciclo de charlas de presentación de la Feria 2022

Galería

El 26 y 28 de abril se realizaron dos encuentros con directivxs y docentes de escuelas secundarias en el marco de la VII de la Feria de Ciencias Humanas y Sociales de la UNSAM (FCHyS).

La primera reunión se realizó en el Edificio Tornavías con la participación de directivxs de escuelas secundarias y el inspector del Partido de San Martín, Leandro Decurgez. Desde la Escuela de Humanidades, estuvieron presentes la directora del Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas de la UNSAM (LICH) Dra. Silvia Grinberg y Eduardo Langer, director de las carreras de Educación. El encuentro estuvo a cargo de las coordinadoras de la Feria, Yanina Carpentieri, Sofia Dafunchio y equipo.

El segundo encuentro, se realizó en modalidad virtual el 28 de abril, junto a docentes que compartieron sus experiencias de trabajo y contó con la participación de representantes de distintas instituciones de Colombia.

Las reuniones fueron pensadas como un espacio de diálogo y reflexión en relación a los intereses e inquietudes dentro del campo educativo. Se compartió un registro audiovisual recopilando los seis años del proyecto  y los lineamientos de la próxima edición:  VII Feria de Ciencias Humanas y Sociales: “Investigar: entre la escuela y la universidad” que se realizará el 13 y 14 de octubre en el Campus Miguelete.

En el intercambio lxs directivxs manifestaron su compromiso y entusiasmo en participar y destacaron la importancia que esta experiencia de aprendizaje y construcción de conocimiento significa para lxs estudiantes y su vínculo con la universidad:

“Destacar el trabajo de los chicos, sentirse partícipes, ser ellos. Destacar la solidaridad, los valores que se generan, el vínculo”, comentó una directora.
“Festejo la presencialidad (…) el ir a una facultad es abrir la cabeza”, director
“Es un espacio para estar, para ser y para presentarse”, directora

De esta manera se cerró la primera etapa de presentación de la Feria 2022 dando lugar a la instancia de elaboración de proyectos que comenzará el próximo 10 de mayo en el Campus Unsam.

, , , ,

Nota actualizada el 6 de mayo de 2022