Escuela de Hábitat y Sostenibilidad, Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

“Universidad, Cultura y Territorio: humedales urbanos y ambiente”: un proyecto que vincula a la universidad con la Escuela Secundaria Técnica UNSAM

La Escuela de Hábitat y Sostenibilidad (EHyS) junto a la Escuela de Poítica y Gobierno (EPyG) de la UNSAM llevan adelante un proyecto de extensión con la Escuela Secundaria Técnica de la UNSAM,

“Universidad, Cultura y Territorio: humedales urbanos y ambiente” se trata un Proyecto de Extensión llevado a cabo por la EHyS y la EPyG de la UNSAM junto con Escuela Secundaria Técnica de la UNSAM, del que participan estudiantes de 5to año.

En el marco de este Proyecto, la semana pasada se realizaron dos actividades. Por un lado, se puso en práctica un proyecto de investigación de bioensayos de toxicidad con larvas de sapo común. Varixs nvestigadorxs de la EHyS junto con estudiantes de la Escuela recolectaron muestras de cuerpos de agua de la zona. El objetivo fue evaluar la calidad del agua tomando como indicador los efectos que esta producía sobre las larvas de sapo.

La actividad estuvo a cargo del grupo de Ecotoxicología del 3IA-EHyS y de la docente secundaria Ana Saura Maglione. También participaron estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental.

La segunda actividad consistió en un Taller de Incidencia Política, el cual estuvo a cargo de Itatí Moreno de la Escuela de Política y Gobierno, y de estudiantes de Ingeniería Ambiental.

En el Taller, lx estudiantes de la Escuela Secundaria identificaron una serie de problemas ambientales que afectan a la localidad de José León Suárez, con el fin de concientizar a la población al respecto y encauzar posibles soluciones de política pública.

Las próximas actividades previstas en el marco del proyecto serán un Relevamiento Socioambiental en la zona de la Escuela, un Taller sobre Humedales y un experimento sobre mosquitos y dengue que será desarrollado con ovitrampas.

Nota actualizada el 23 de mayo de 2022