Escuela de Arte y Patrimonio

Bosque de creadoras: Música Expandida se presenta en el CETC

Seis artistas que hicieron su paso por la diplomatura de la Escuela de Arte y Patrimonio UNSAM presentan una impresionante instalación sonora en el Centro Experimental del Teatro Colón en el marco de una residencia artística. Las funciones serán del 19 al 22 de mayo. Conocelas en esta nota.

A lo largo de dos semanas de residencia, el Centro Experimental del Teatro Colón pondrá en el centro de la escena una generación de compositoras radicales que, desde una perspectiva moderna de la luthería, hibridan entre instrumentos tradicionales y electrónicos. Las artistas fueron parte de la Diplomatura en Música Expandida de la Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP) UNSAM; hoy, en colaboración con la Universidad, el ciclo del CETC incluirá charlas y talleres sobre luthería digital.

La producción principal es Bosque de Creadoras: una instalación sonora en la que las compositoras desarrollarán su universo de instrumentos y obras, en un sistema que propondrá un recorrido físico por postas en la amplia sala del CETC. Algunxs docentes de la Diplomatura acompañarán estos procesos y colaborarán en los aspectos técnicos y conceptuales de cada trabajo. La programación comprende:

• Fiú! Ziip! Oin! Glup… por Victoria Barca
  • Entre cuatro paredes por Cecilia De Feo
  • Posible esquema de un hormiguero por Magdalena Clavijo
  • Verbatim por Ailín Grad
  • Subliminal por Camila Reboratti
  • Descargas eléctricas occipitales por Carola Zelaschi

Las funciones se realizarán los días 19, 20 y 21 de mayo a las 20 h, y el 22 de mayo a las 17 h . Para más información, consultar el sitio web del evento aquí.

, , , ,

Nota actualizada el 16 de mayo de 2022