Escuela de Economía y Negocios

Se abre la convocatoria para la Semana de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación 2022

La Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Nacional de San Martín convoca a la presentación de trabajos de investigación en el marco de la séptima Semana de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (SIDI) que tendrá lugar del 5 al 9 de septiembre de 2022, con modalidad mixta.

En esta séptima edición, la Escuela de Economía y Negocios (EEyN) redobla su apuesta por seguir contribuyendo y ampliando los horizontes de la investigación en economía y disciplinas afines en nuestro país y la región. La Semana de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (SIDI) es un espacio de intercambio académico de referencia por la calidad y la diversidad de las investigaciones que se presentan y por el diálogo de saberes entre actores relevantes de la economía y las políticas públicas nacionales. 

En ediciones anteriores participaron investigadores de universidades de todo el país, además de expositores internacionales pertenecientes a instituciones de Brasil, Chile, México, Uruguay, España, Francia, Inglaterra y Estados Unidos, quienes realizaron un riquísimo aporte en temas vinculados a la macroeconomía, innovación, economía regional, teoría económica, ciencia abierta, mercado de trabajo, distribución del ingreso, pobreza, turismo y recursos humanos.  Los programas de las ediciones anteriores pueden conocerse ingresando acá

Este año está abierta la convocatoria para recibir propuestas de papers académicos y de pósters virtuales de todas las áreas de investigación en economía y disciplinas afines, haciendo especial hincapié en los siguientes ejes temáticos:

  • Mercado de trabajo, distribución del ingreso y pobreza
  • Desarrollo regional y sectorial
  • Desarrollo sostenible
  • Economía del sector público, finanzas públicas y financiamiento del desarrollo
  • Innovación y desarrollo
  • Economía institucional y economía del comportamiento
  • Teoría económica
  • Economía y turismo
  • Gestión del capital humano
  • Economía de la Energía
  • Economía urbana y desarrollo territorial
  • Economía y Género
  • Covid 19: efectos de la pandemia en la economía.

En este séptimo año consecutivo de la SIDI, la modalidad combinará actividades presenciales junto a diversos webinars donde se desarrollarán paneles de investigación, mesas de diálogo y pósters virtuales. 

Los paneles de investigación están destinados a presentar investigaciones académicas y las mesas de diálogo a intercambiar entre los expositores y el público en general el análisis de temas centrales de la coyuntura, tanto a nivel local como regional y mundial. 

En cuanto a los posters virtuales, se trata de videos cortos donde investigadores, docentes, becaria/os y estudiantes explican la investigación realizada o avances de la misma, para ser difundidos en la página Web y en las redes sociales, con link de acceso al documento de la investigación completa.

Cronograma

  • Fecha límite para presentar resúmenes de papers académicos: 15 de Junio.
  • Fecha límite para envío de propuestas de pósters virtuales: 15 de Junio.
  • Comunicación de aceptación de resúmenes y pósters virtuales: 30 de Junio.
  • Fecha límite para presentar ponencias y pósters virtuales: 25 de Julio.

Quienes pueden participar: 

La convocatoria se extiende a investigadores, docentes, egresadas/os, graduadas/os y estudiantes avanzados de grado y posgrado, de universidades nacionales y extranjeras. Para estudiantes de todos los niveles, está abierta la opción de posters virtuales; con el objeto de fomentar la investigación y las primeras experiencias de intercambio académico.

La inscripción se realiza a través de este link.

Encontrá toda la información sobre la SIDI, ingresando acá.

, , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 31 de mayo de 2022

2 comentarios

  1. Victoria Rodriguez dice:

    Buen dìa, quise conocer màs al respecto y al dar click en el enlace de inscripciòn, me dice que solo los propietarios pueden acceder.
    Podrìan ayudarme?
    soy de la Universidad de Guadalajara, en Mexico

    • eeyn dice:

      Hola Victoria. Muy buenos días ¿Tenes gmail? El link de la inscripción es un formulario de Google y tal vez no te deja verlo sin haber iniciado sesión. En caso con que no tengas una cuenta de Google, avisanos así te acercamos la información de otra forma.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *