OISTE

Actividades del Observatorio OISTE en el 2021

El Observatorio Interuniversitario de Sociedad, Tecnología y Educación (UNSAM- UNIPE- UNPAZ) presenta la sistematización de las actividades realizadas durante el año 2021, acordes con los objetivos que se han propuesto desde su creación.

En el transcurso de 2021 y continuando con el contexto social y laboral en que nos ubicó la pandemia, el OISTE siguió creciendo con diversas actividades y alianzas interuniversitarias. Por lo tanto, queremos contarles las acciones desarrolladas a lo largo del año pasado en el marco de las posibilidades que nos ha brindado la virtualidad. Una de las actividades que continuó el Observatorio fueron los conversatorios en torno a temáticas de su interés,  se realizaron 5 conversatorios de los cuales dos fueron en conjunto con el IDAES y el núcleo de tecnologías digitales, cultura y sociedad con invitadxs.

A su vez con el propósito visibilizar a lxs integrantes y socixs del OISTE, se dio inicio a lo que se le denominó Cápsulas OISTE espacio virtual por Instagram o Twitter en donde la persona invitada en un lapso de tiempo muy corto nos cuenta su trayectoria, así como sus actividades de investigación relacionadas con el Observatorio, los Saberes Tecnosociales y la digitalidad. Fueron 6 las cápsulas realizadas contando con invitadas como Lila Pagola, Fernanda Ozollo, Ana Marotias, Carolina Di Prospero, Catalina Echeverri y Silvia Buitrago, las pueden encontrar en las redes sociales del OISTE.

Del mismo modo, se avanzó con las prácticas de enseñanza y aprendizaje como fueron Etnografía digital, coordinada por Carolina Di Prospero y Daniel Daza; Antropología de los mundos virtuales en el IDES por Daza; Pedagogía Informacional Situada, coordinada por  Fernanda Ozollo y Lucila Dughera; Didáctica Transmedia por Miriam Kap, entre otros seminarios y cursos impartidos por distintxs integrantes del OISTE.

Por otra parte y con el ánimo de seguir ampliando lazos y actividades conjuntas con Universidades que tienen objetivos comunes al OISTE, durante el año se tramitaron 7 convenios con las universidades de Uncuyo, Jujuy, Villa Maria, Tadeo Lozano (Colombia) y Pontificia Bolivariana (Colombia) UNAM (México) y la Universidad Simón Bolívar (México).

Por lo tanto, tenemos el gusto de invitarles a conocer en detalle las actividades realizadas por el OISTE durante el 2021, agrupadas en Plenarios, Conversatorios, Convenios, Cápsulas OISTE, Formación, Investigación, Consultorías, Pasantías, Prensa/Difusión, Publicaciones y otras Gestiones.

Accedé a la sistematización de las actividades 2021 del Observatorio OISTE aquí

Nota actualizada el 31 de marzo de 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *