Centro de Estudios de Hermenéutica

Seminario de Hermenéutica: ¿Quiénes somos?

El Centro de Estudios de Hermenéutica de la UNSAM tiene el agrado de invitarlas/os a participar del próximo encuentro del Seminario Permanente de Hermenéutica titulado: “¿Quiénes somos?”.
La presentación estará a cargo del Dr. Dan Zahavi (Director del Centro de Investigación de la Subjetividad de la Universidad de Copenhague) y será coordinada por Carlos Ruta y Maximiliano Cladakis.
Se realizará el próximo viernes 25 de marzo a las 12 h (Argentina) vía zoom. El encuentro contará con interpretación simultánea.

Dan Zahavi es profesor de filosofía y director del Centro de Investigación de la Subjetividad de la Universidad de Copenhague. El área principal de investigación de Zahavi es la fenomenología y la filosofía de la mente, y su intersección con disciplinas empíricas como la psiquiatría y la psicología. Además de una serie de trabajos académicos sobre la fenomenología de Husserl, Zahavi ha escrito principalmente sobre la naturaleza del yo, la autoconciencia, la intersubjetividad, la empatía y, más recientemente, sobre temas de ontología social. Entre sus publicaciones más importantes se encuentran Self-awareness and Alterity (1999/2020), Husserl’s Phenomenology (2003), Subjectivity and Selfhood (2005), The Phenomenological Mind (junto con Shaun Gallagher) (2008/2012), Self and Other (2014), Husserl’s Legacy (2017) y Phenomenology: The Basics (2019). Desde 2020, Zahavi es el investigador principal de un proyecto de investigación de cinco años titulado ¿Quiénes somos? que cuenta con el apoyo del Consejo Europeo de Investigación y la Fundación Carlsberg. Los escritos de Zahavi han sido traducidos a más de 30 idiomas.

Maximiliano Basilio Cladakis es Doctor en Filosofía por la Universidad Nacional de San Martín (Argentina). Se desempeña como Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Es, también, Docente Adjunto de la Carrera de Filosofía de la UNSAM en la Cátedra de Filosofía de la Cultura y en Seminarios de Fenomenología y Hermenéutica. Su área de investigación es la fenomenología francesa de posguerra, centrándose en las obras de Jean Paul Sartre y de Maurice Merleau-Ponty

Carlos Rafael Ruta
Director del Centro de Estudios de Hermenéutica UNSAM.

Día y horario: viernes 25 de marzo a las 12 hs. (Argentina).

Actividad gratuita por zoom:
Código de acceso: UNSAM2022

Nota actualizada el 21 de marzo de 2022